El PP celebra las nuevas ayudas para pymes y autónomos onubenses del Gobierno andaluz

Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha celebrado el nuevo Plan Andaluz de Reactivación Económica dotado con 732 millones de euros para pymes y familias, además de 1.700 nuevos contratos en la Junta.

González ha destacado que se trata de un paquete de medidas “único en toda España” con ayudas directas para el turismo, la hostelería y el comercio de Huelva y del resto de la región que atiende a las necesidades de los sectores productivos más afectados por la crisis. “Este plan para la reactivación económica es un ejemplo a seguir para el resto de comunidades, ya que es una cifra sin precedentes, el mayor montante de ayudas directas que aprueba una comunidad para combatir la crisis de la pandemia”, ha manifestado.

En concreto, el nuevo paquete de medidas, rubricado por la patronal y los sindicatos mayoritarios, contempla 585 millones de euros para los sectores más afectados; 107 millones destinado a paliar la crisis social; y 40 millones para contratar a 1.700 personas que gestionen las ayudas.

El presidente de los populares onubenses ha apuntado que podrán optar a ayudas directas de 1.000 euros comercios como peluquerías, estética o el taxi; así como las pymes del comercio y la hostelería tendrán ayudas directas de 3.000 euros que se prolongarán durante 4 meses; además de las empresas de ocio nocturno, o la gestión cultural entre 3.000 y 4.000 euros. También sectores como las agencias de viajes, turismo activo, o casas rurales podrán acceder a las ayudas, de la misma forma que se concederá 505 euros de ayudas dirigidas al mantenimiento del empleo asalariado durante cuatro meses.

Para agilizar la tramitación de estas ayudas, el Gobierno andaluz ha acordado la contratación de 1.700 personas en todas las provincias andaluza para que se resuelvan en “tiempo récord” y así contribuir a la continuidad de los negocios que se encuentran en una “situación difícil”.

Por su parte, González ha manifestado que el Gobierno central tiene que dar un “paso al frente” y actuar “con hechos”, de ahí que “vamos a exigir al Gobierno de España que cese los agravios a Andalucía y se sume con el mismo compromiso que Andalucía a apoyar la hostelería, turismo y comercio”. En este sentido, ha recordado que el paquete de ayudas aprobado por Pedro Sánchez “castiga a nuestra tierra”, ya que el grueso de las ayudas “van directamente a Canarias y Baleares, siendo Andalucía una de las comunidades más turísticas de España”.

No obstante, ha asegurado que “los andaluces en general y los onubenses en particular pueden confiar en el Partido Popular y en el Gobierno de Juanma Moreno, que va a movilizar todos los recursos a su alcance para apoyar y dar músculo a las empresas con el nuevo Plan de Reactivación Andaluz”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*