Controles en Lepe y sus playas para evitar incumplimientos del cierre provincial en Semana Santa

Control de la Policía Local de Lepe

El Comité del Plan de Emergencias Municipal de Lepe ha fijado, en la reunión de este jueves el operativo especial que a partir de hoy mismo se pone en marcha, para garantizar que se cumplen las restricciones de movilidad interprovincial establecidas por las autoridades, así como las limitaciones de horario y aforos, a lo largo del período vacacional que ahora comienza.

A pesar de que en estos momentos la incidencia acumulada de contagios por Covid está en una tasa de poco menos de 60 casos por 100.000 habitantes, el temor al impacto de la cuarta ola obliga al Ayuntamiento de Lepe a extremar las precauciones y a cumplir escrupulosamente las recomendaciones sanitarias y de seguridad, para evitar en lo posible el crecimiento exponencial de casos.

En este sentido se ha acordado el establecimiento por las fuerzas y cuerpos de seguridad de controles aleatorios en el núcleo urbano y las playas, para comprobar que no se incumple el cierre provincial y que personas procedentes de otras provincias acuden a las playas o a sus segundas residencias, infringiendo las restricciones acordadas en Andalucía en el estado de alarma. Dichos controles se establecerán tanto a vehículos como a personas a pie, así como en la vía pública, playa, carretera, establecimientos comerciales o de hostelería, etc.

De igual modo, los distintos accesos a La Antilla estarán controlados y con cierres alternativos a lo largo de los días de Semana Santa, de manera que se sancionarán aquellos desplazamientos no autorizados en estos momentos.

En cuanto a las medidas municipales para frenar la incidencia del virus, se siguen realizando en toda la población labores de limpieza y desinfección, especialmente en los lugares donde se produce mayor confluencia de personas.

Desde el Comité del Plan de Emergencia Municipal se ha expresado la preocupación en relación a la cuarta ola de contagios, ya esperada por las autoridades sanitarias, por lo que vuelve a apelar a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas ya por todos conocidas para evitar que la propagación del virus pueda golpear a la localidad como ya ocurriera en enero y febrero.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*