La estrategia condena al Sporting en Madrid

Madrid CFF: Paola Ulloa; Hickmann, Ohale, Frisbie, Itzi, Chikwelu, Sara Tui (Rubio, 82′), Estela, Joyce (Laurita, 61′), Priscila y Cantuário (Maca, 82′).

Sporting de Huelva: Buhigas, Pachu, Ana Carol, Castelló (Cristina Gey, 79′), Cinta Rodríguez, Santana, Tanaka (Jenni Morilla, 88′), Falknor, Fisher, Ramírez (Danyelle, 64′) y Fatou (Waldman, 88′).

Gol: 1-0 (50′): Sara Tui.

Árbitra: Casal Fernandez (Galicia). Amonestó a Itzi (26′), Fisher (84′) y Ana Carol (90′).

Derrota del Sporting en un partido parejo que se decidió en un córner que no fue bien defendido por las de Jenny Benítez.

El cuadro onubense mantuvo la fortaleza defensiva que ha mostrado en sus últimos encuentros, claves para que las onubenses mantengan un colchón de varios puntos sobre el descenso. Sin embargo, un despiste en defensa condenó a las andaluzas a remar a contracorriente ante un Madrid CFF que tomó confianza tras el 1-0.

El gol llegó en una jugada a balón parado tras un primer tiempo en el que las madrileñas asediaron sin suerte la meta del Sporting de Huelva. Fue Sara Tui la encargada de mandar el balón a las mallas al alcanzar un centro desde el córner de una Estela que tomó gran protagonismo en el segundo tiempo. El testarazo de la gallega fue suficiente para dejar el triunfo en el marcador para un equipo que se mostró cómodo por tiempos.

El Sporting de Huelva supo comprometer a las madrileñas en varias jugadas, con polémica incluida. Las andaluzas reclamaron cesión tras pase a una Paola Ulloa que dudó ante la presión de Vanesa Santana, resbaló y tuvo que proteger el balón con el cuerpo sin tocarlo aparentemente con la mano. La árbitra determinó que el juego continuara.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*