Listos los aparcamientos en la Plaza Paco Toronjo para el mercado temporal de San Sebastián

Concluidas las obras de pilotaje de la carpa que estará instalada a mediados del mes de abril

Obras de pilotaje de la carpa

Ya han finalizado los trabajos de señalización y adaptación de los aparcamientos de la Plaza Paco Toronjo de cara a la instalación del mercado temporal de San Sebastián. Asimismo, esta semana han concluido las obras de pilotaje para la instalación de la carpa, que se prevé quede instalada a mediados del mes de abril.

Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras y la Concejalía de Comercio y Mercados. Según ha puesto de manifiesto la concejala de Comercio, Tania González, “hasta el momento, y con la participación de distintas áreas municipales y la empresa municipal Aguas de Huelva, hemos llevado a cabo todos los trabajos previos necesarios para que, una vez que finalice la instalación de la carpa y los módulos que conformarán el mercado provisional, los detallistas puedan comenzar cuanto antes el traslado e iniciar aquí su actividad de una manera cómoda y segura”.

Para ello, la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha habilitado y señalado un acceso de uso restringido a una zona de carga y descarga por la Avenida de Andalucía, en el lateral de la Peña Flamenca. Asimismo, se ha creado una reserva específica para el muelle de carga y descarga.

También, el Ayuntamiento ha habilitado una zona de estacionamientos específica para los detallistas, con horario restringido en el interior de la Plaza Paco Toronjo, colocando para ello una nueva señalización vertical y horizontal en el entorno. El acceso a la plaza ha quedado restringido sólo para los detallistas.

De otro lado, tal y como ha recordado Tania González, “los detallistas ya tienen adjudicado el espacio de su puesto en el mercado, una distribución que se realizó a través de un sorteo, y el Consistorio también ha creado una imagen corporativa propia, colorida y muy atractiva, para hacer más atractivo todo el espacio”.

La concejala ha avanzado que los trabajos en la instalación del mercado provisional continuarán mañana lunes con el comienzo de la instalación de los módulos de los puestos y continuarán con el equipamiento de los mismos.

El mercado provisional de San Sebastián contará con una superficie de 900 metros cuadrados, cubierta por una carpa de carpa modular con cubrición a dos aguas, en lona pretensada, opaca de color blanco y estructura de aluminio. En este espacio se instalarán un total de 26 módulos prefabricados (1 administración, 9 pescaderías, 5 frutería, 4 carnicería, 1 panadería, 1 de frutos secos y especias, 1 churrería, 1 almacén, 2 contadores y 1 aseos), que contemplarán las necesidades individuales planteadas por cada comerciante y que dispondrán de agua caliente, aire acondicionado y contador independiente de luz y agua, respondiendo a la normativa higiénico-sanitaria.

De otra parte, las Concejalías de Comercio y Mercados y de Urbanismo están trabajando desde hace meses con los comerciantes en el proyecto de rehabilitación del Mercado de San Sebastián, al objeto de incluir en la obra todos sus requerimientos y las exigencias normativas actuales a nivel sanitario, constructivo y de accesibilidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*