El pleno de Punta rechaza que los ediles respondan con su patrimonio por el proyecto de las torres

La alcaldesa destaca que se actuó sobre la base de informes técnicos y de los servicios jurídicos del Ayuntamiento

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Punta Umbría

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría, en sesión extraordinaria, ha defendido la gestión del equipo de Gobierno en la tramitación del proyecto de la avenida Ciudad de Huelva, conocido como el de ‘las dos torres. De este modo, se ha rechazado la petición de Unidos Por Punta Umbría, UPU, para que los concejales respondan con su patrimonio tras la paralización del proyecto hasta que la Justicia se pronuncie de forma definitiva.

La alcaldesa Aurora Águedo ha destacado que se actuó “en todo momento” sobre la base de informes técnicos y de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y le ha dicho al portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, que esta petición denota “su inquina personal contra el pueblo de Punta Umbría porque no le dio la Alcaldía”, añadiendo que “la gente normal viene a la política a intentar ayudar y a solucionar problemas, usted viene a la política a crear problemas”, le ha espetado. También le ha recriminado que esté pidiendo responsabilidad patrimonial “a gente honrada de Punta Umbría con el único afán de hacer ruido”.

Sobre esto último, el concejal delegado de Economía y Hacienda, Daniel Ferrera, ha manifestado durante una de sus intervenciones que la propuesta de UPU “no tiene precedentes en este Ayuntamiento”, y que se trata de una iniciativa “ruin e indigna que solo busca arruinar la imagen de personas que se han dejado la piel por su pueblo”, por lo que “no vamos a participar en este circo mediático en el que están ejerciendo de concejales, jueces y verdugos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*