CS: «La Junta ha activado rápido las nuevas ayudas para el mantenimiento de los empleos en empresas en ERTE»

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha destacado la “magnífica gestión” que está haciendo el Gobierno de Cs en la Junta “respondiendo con agilidad a la profunda crisis económica que nos está dejando esta pandemia” y es que, ha subrayado, “no hay tiempo que perder”. Ponce ha valorado de esta forma que “ya se puedan solicitar”, y hasta el 21 de abril, las nuevas ayudas para el sostenimiento del empleo a las que pueden optar casi 4.600 empresas de Huelva en ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) y que afectan a cerca de 18.000 trabajadores onubenses que el Consejo de Gobierno aprobó hace una semana.

En ese sentido, María Ponce ha querido advertir que “las empresas de hasta 20 trabajadores que estén acogidas a un ERTE pueden solicitar ya las ayudas establecidas para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo” y ha recordado que se trata de un paquete de 270,5 millones de euros con los que la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que dirige Rocío Blanco, “espera respaldar a 45.000 empresas y unos 145.000 empleos en Andalucía, cerca de 18.000 sólo en la provincia de Huelva, especialmente el de los 4.282 onubenses que aún siguen en esta situación y temen que las prórrogas del Gobierno se acaben el 31 de mayo”.

La portavoz del partido liberal ha subrayado que “esta situación que estamos viviendo requiere de un gobierno absolutamente centrado en los problemas reales, en aquello que necesitan los onubenses, las familias, los autónomos, las empresas”. “El hecho de que en tan sólo una semana hayamos sido capaces de aprobar con el respaldo de la patronal y los sindicatos mayoritarios y activar un conjunto de medidas tan importantes para reactivar nuestra provincia y nuestra comunidad pone de manifiesto la utilidad indiscutible de que un partido como Ciudadanos esté en un gobierno, en este caso en el de la Junta de Andalucía”, ha remarcado Ponce.

La diputada de Cs ha detallado que se trata de ayudas directas de 505 euros por empleo a tiempo completo durante cuatro meses a empresas con una plantilla media de hasta 20 trabajadores, con uno o varios centros de trabajo ubicados en Andalucía, y que se hubiesen acogido a un ERTE entre el 4 de marzo y el 31 de abril del pasado año, así como a autónomos o entidades sin ánimo de lucro con al menos un asalariado, hasta un tope de 30.300 euros.

María Ponce ha defendido que “éste es el balón de oxígeno que muchas pymes y muchos autónomos estaban esperando para seguir aguantando y para evitar que las listas del paro sigan creciendo”. “Esta es la forma de gestionar de Ciudadanos, con políticas útiles y hechos”, ha concluido.

  • La coordinadora provincial de Cs, María Ponce, anima a las empresas a solicitar las ayudas que el Gobierno de Ciudadanos ha creado para garantizar el sostenimiento de 18.000 puestos de trabajo en la provincia

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*