Francisco Javier Hidalgo asume la presidencia de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera

Apimad ha renovado su junta directiva

Nueva directiva de Apimad

La Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad) ha renovado su junta directiva, siendo Francisco Javier Hidalgo Calderay su nuevo presidente. Apimad agrupa a empresas del mueble a medida e industria auxiliar de Valverde del Camino (Huelva).

Para Hidalgo, con esta nueva directiva “inyectamos nuevas fuerzas y optimismo a la asociación”, un equipo que seguirá trabajando para dar visibilidad a los carpinteros artesanos de Valverde del Camino, una profesión “que necesita del apoyo de todos para no desaparecer”.

Le acompañan en la directiva Andrés Pérez, como vicepresidente; Manuel Arrayás, como secretario; José María Romero, como tesorero, y Leonor Ramírez y José Antonio Moya, como vocales. “Un equipo ilusionado que hará que el mueble a medida siga brillando”.

Balance de los últimos años.

Mantener la unión de los fabricantes del mueble a medida ha sido uno de los objetivos de esta asociación en los últimos años. Según ha explicado su expresidente y actual secretario, Manuel Arrayás, “hemos trabajado para que este siga siendo un sector de referencia en la provincia de Huelva y que sigamos unidos”.

Asimismo, Arrayás ha querido “dar las gracias a todas las personas que nos estáis acompañando en este camino, desde organismos, instituciones, empresas, socios… y clientes”.

El sector del mueble fabricado a medida ha respaldado también la puesta en marcha de un Plan Renove del Mueble a nivel andaluz. La asociación de Clusters y Empresas de la Madera, el Mueble y Afines de Andalucía (ACEMA) ha elaborado un informe en el que defiende la puesta en marcha de este plan, por los beneficios que tendrá para el sector. Fue presentado en Córdoba con el respaldo de Apimad.

El mueble a medida sigue abriéndose camino en mercados nuevos, tanto nacionales como internacionales, y en los últimos años ha participado en ferias profesionales como SurMueble, en Sevilla, o Hábitat, en Valencia, a las que acudieron de la mano de la Diputación de Huelva.

Apimad nació en 2005 para defender los intereses de las empresas del sector de la madera en Huelva y, en concreto, de las que realizan mueble a medida, carpinterías y auxiliares. Con sede en Valverde del Camino cuenta actualmente con 13 miembros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*