Pablo Carbonell protagoniza este sábado en la Casa Colón la comedia teatral ‘Blablacoche’

Pablo Carbonell, Soledad Mallol, Víctor Ullate Roche y Ania Hernández en 'Blablacoche' (Foto: Pedro Gato)

Tras la Semana Santa, la Casa Colón retoma nuevamente la programación cultural con dos variadas propuestas que se desarrollarán este jueves y el próximo sábado, a las 19.00 horas. Por una parte, y enmarcándose en la dedicatoria de abril al Mes de la Danza por parte del Ayuntamiento, este espacio acogerá un espectáculo muy especial de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, ‘Paso a dos’, donde se fundirán esta disciplina artística y la música. Por otra parte, tendrá lugar una de las funciones teatrales más esperadas de esta temporada de primavera, ‘Blablacoche’, una comedia con toques de thriller protagonizada por Pablo Carbonell.

De esta forma, los espectadores onubenses tendrán la oportunidad de disfrutar el día 8 con una coproducción de la compañía de danza contemporánea ‘caraBdanza’ y la Banda Sinfónica Municipal, donde la danza y la música en directo se darán cita para ofrecer al público este ‘Paso a dos’ que ha sido diseñado especialmente para el momento actual.

Cabe destacar que ‘caraBdanza’ cuenta, desde su fundación en el año 2007, con creaciones que se han representado en algunos de los mejores teatros del panorama nacional e internacional, habiendo alcanzado una gran acogida del público en cada uno de sus espectáculos.

Esta compañía madrileña ha recibido además el reconocimiento público por su trabajo con la obtención de premios en el ‘XXI Certamen Coreográfico de Madrid’ y en el ‘VII Certamen Internacional de Danza Burgos – Nueva York’, participando además en prestigiosos festivales de danza como el ‘XXIX Madrid en Danza’ o el ‘Alto Jonio International Dance Festival’, que se celebra en Italia.

La programación semanal continúa el día 10 con la obra teatral ‘Blablacoche’, una aclamada comedia de Eduardo Galán que está dirigida por Ramón Paso, y que tiene como protagonista al polifacético humorista, actor y cantante Pablo Carbonell. En esta ocasión, el gaditano, junto a intérpretes de la talla de Soledad Mallol, Victor Ullate-Roche y Ania Hernández, conforman una divertida historia donde el suspense también será parte fundamental para mantener en vilo al espectador desde el principio hasta el final.

Así, en la trama, Ramiro, militar y divorciado, viaja con su coche a Cádiz para ver a sus dos hijas. En su vehículo le acompañan Nat, una joven psicóloga en paro que quiere darle una sorpresa a su pareja, Max, que acude a grabar una película de bajo presupuesto y va ensayando su papel para vivir el personaje, y Magina, que quiere llegar a tiempo al nacimiento de su primer nieto. Un apasionante viaje que empieza de una forma muy animada pero que se irá complicando por la aparición de un peligroso asesino en serie.

Aforo limitado y medidas de seguridad frente al Covid

Con el fin de dar cumplimiento a las actuales normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el auditorio de la Casa Colón continuará adoptando todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19, siendo obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento. Esta semana el aforo total alcanzará las 400 localidades.

Por otra parte, el Consistorio ruega a los asistentes máxima puntualidad para la entrada a las dos citas de esta semana, así como para los próximos eventos culturales previstos en la ciudad, recordando que no se podrá acceder al Palacio de Congresos una vez hayan dado comienzo los espectáculos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*