El Consorcio de Bomberos de Huelva realizó un total de 216 intervenciones durante el pasado mes de marzo

El Consorcio de Bomberos realizó un total de 216 intervenciones durante el pasado mes de marzo

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva realizó el pasado mes de marzo un total de 216 intervenciones, entre las que destacaron por encima del resto las salidas por incendios urbanos (53), los incendios en el medio natural (50), y los salvamentos (28), debidos a accidentes de tráfico.

Dentro de los urbanos, el mes de marzo ha sido un periodo en el que se han producido hasta 9 incendios de vivienda en la provincia, algunos de ellos de gran magnitud e importantes daños, como el ocurrido en Aracena el pasado día 23, o el saldado con una persona fallecida el día 25 en Rociana del Condado. El resto, tuvieron lugar en las localidades de Nerva, Isla Cristina, Ayamonte, Bollullos, Lepe, Almonte y Valverde.

Por otro lado, ha sido elevado el número de intervenciones por incendios en el medio natural, con 50, en buena medida producidos por el uso del fuego para la limpieza de fincas, hecho que supone en muchos casos el origen de incendios forestales de importancia. También han sido numerosas las salidas debido a accidentes de tráfico, con un total de 28, llegándose a producir un fallecimiento por esta causa.

Además, el Consorcio Provincial llevó a cabo 31 acciones de prevención y otras 29 de formación, mientras que otras tipologías fueron mucho menos numerosas, como las asistencias con urgencia (18), asistencias sin urgencia (4) y las inundaciones (2). Los municipios en los que se atendieron mayor número de emergencias fueron  Jabugo, con 17, Aljaraque y Almonte, con 16, Isla Cristina, con 13, y Valverde del Camino, con 12.

Por parques, el Riberas Campiña, situado en San Juan del Puerto, fue el que más salidas acumuló en su zona de primera intervención, con 37, por 36 del Riberas Costa, (Punta Umbría) 33 del Costa Occidental (Ayamonte) y 30 del Doñana Condado (Almonte). Por el contrario, el parque Cuenca Minera (Minas de Riotinto) acumuló 10 salidas en su zona de intervención, 12 el Andévalo Occidental (Alosno), 14 el Andévalo Oriental (Valverde del Camino), 17 el Sierra Oriental (Aracena) y 23 el Sierra Occidental (Jabugo).

Cabe destacar que los horarios que concentran el mayor número de salidas de las dotaciones del Consorcio son entre las 10 y las 14 horas y entre las 18 y las 23 horas, siendo el tramo horario de las 11 a las 12 de la mañana el que registró en marzo un mayor número de avisos de emergencia, con un total de 32, seguido del tramo horario de las 19 a las 20, con 23.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*