El PP denuncia el “abandono” de los polígonos industriales por parte del Gobierno de Cruz

El grupo municipal del PP en el polígono industrial El Rincón

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Javier González, ha denunciado la situación de “abandono” en la que se encuentran los polígonos industriales de la ciudad de Huelva por el Gobierno municipal de Cruz que “no cumple en la prestación de servicios básicos de limpieza, alcantarillado, alumbrado o recogida de residuos”.

Los populares han lamentado durante la rueda de prensa celebrada en el polígono industrial El Rincón “la ausencia de servicios municipales básicos en el lugar de trabajo de miles de onubenses que día a día contemplan como el Gobierno de Cruz se olvida del lugar donde se genera empleo y riqueza en la ciudad de Huelva”.

Así, son varias las iniciativas que los populares han elevado al Pleno para solucionar esta “situación de abandono y de ausencia de servicios municipales a onubenses que pagan sus impuestos como cualquiera y que demandan el mismo trato que cualquier contribuyente”. De este modo, “pese a las promesas realizadas por el gobierno socialista la situación va cada vez a peor ya que la suciedad se acumula y tienen que ser los propietarios de las naves los que adecenten el lugar de trabajo” ha señalado González.

En este contexto, el Grupo Popular ha incluido un plan de modernización y acondicionamiento de polígonos industriales dentro de las 60 propuestas para pactar los presupuestos de 2021 que “todavía no han sido presentados por el Gobierno Municipal en “un claro ejemplo de desidia y pasividad del alcalde Cruz”.

“Lo más grave -ha asegurado el popular- es que las traseras de los polígonos industriales se están convirtiendo en vertederos ilegales donde se arrojan todo tipo de residuos peligrosos sin ningún tipo de control y ante la inacción del Ayuntamiento que tolera este tipo de actuaciones penadas en las ordenanzas municipales”.

“Hay que conseguir la integración de los polígonos industriales con la trama urbana, a través de zonas verdes y áreas de acceso peatonal”, ha indicado. De ahí que hayan solicitado que en la revisión del PGOU se incluya la adecuación de los polígonos industriales como zonas comerciales creando corredores peatonales que unan estas zonas de la ciudad e integrándolas en la trama urbana.

“Los polígonos industriales no pueden permanecer como áreas degradadas, abandonadas y sin conexión peatonal donde trabajan miles de onubenses sin que se le presten servicios básicos de alumbrado, limpieza, alcantarillado y recogida de residuos”, ha manifestado.

Entre las actuaciones que han reclamado, destaca la mejora del alumbrado y la vigilancia para evitar robos en el cableado y en las naves industriales; además de una estrategia permanente para evitar “la falta de limpieza, la ausencia de vigilancia, alumbrado, alcantarillado, la suciedad y los escombros o los vertederos ilegales en el lugar de trabajo de miles de onubenses que pagan sus impuestos y no reciben nada por parte del gobierno de Cruz”.

González ha concluido recordando que “con la tasa de desempleo que tenemos en Huelva cercana a los 20.000 parados no podemos dejar tirados a onubenses que acuden cada día a estos polígonos para crear riqueza y actividad pese a las dificultades del gobierno de Cruz”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*