Salud pone en marcha INNABIOMED para identificar y dinamizar iniciativas de innovación biomédica

Identificar y dinamizar propuestas de innovación biomédica de interés estratégico para Andalucía de una manera organizada, abierta y transparente es el objetivo de la plataforma digital INNABIOMED, un espacio impulsado por la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía (OTT-SSPA), integrada en la Fundación Progreso y Salud, de la Consejería de Salud y Familias.

El principal propósito de esta plataforma es el de configurar un mapa de la oferta y la demanda en el SSPA que ayude a clasificar y orientar las propuestas para su posible presentación a convocatorias de financiación regionales, nacionales e internacionales, de colaboración público privadas o de corte excepcional, como los fondos Next Generation, React-UE, etc.

La plataforma está abierta a la recepción de propuestas impulsadas por grupos de investigación (tanto del SSPA como de universidades y otras entidades), empresas, asociaciones y otras organizaciones del ámbito biomédico, valorándose positivamente la presencia de colaboración público-privada. El papel de la OTT-SSPA, a través de INNABIOMED, es el de vehículo facilitador para que un mayor número de proyectos de posible relevancia o interés puedan ser identificados, adelantándose así a posibles necesidades actuales o futuras en un ámbito determinado o ante la llegada de oportunidades de financiación específicas. De esta manera, el proceso podrá llevarse a cabo de una forma más organizada, abierta, proactiva y transparente y, gracias a su componente de anticipación, permitirá a su vez un mayor alcance y acceso por parte de toda la comunidad investigadora y empresarial.

De este modo, además de aglutinar propuestas de posible interés para el SSPA, se realizará un mapeo de iniciativas que podrían servir de impulso a la generación de riqueza y empleo en el sector de la innovación biomédica.

Las entidades que deseen presentar una muestra de interés a través de INNABIOMED, pueden rellenar el formulario que se encuentra ya disponible en la página web de la OTT-SSPA en el siguiente enlace: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/ott/content/innabiomed/.

La Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía, integrada en la Fundación Progreso y Salud, ha creado este espacio con el fin de ayudar a clasificar y orientar las iniciativas para su posible financiación

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*