Visita a la parcela cedida para construir el nuevo Instituto de Educación Secundaria de Lepe

Estela Villalba y el alcalde de Lepe Visita a la parcela cedida para construir el nuevo Instituto de Educación Secundaria de Lepe
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de la localidad, con la delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Mª Estela Villalba, para tratar diversos temas de interés para la educación en el municipio. En la citada reunión, han estado presentes la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Educación en el Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, personal técnico y representantes de centros educativos de la localidad.

Durante la reunión, se han tratado asuntos de gran interés, tales como la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Lepe por parte de la Junta de Andalucía. En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe aprobó recientemente la cesión gratuita de una parcela municipal para este nuevo instituto.

Alcalde y Delegada realizado también una visita a la citada parcela, que se encuentra ubicada en el sector Valdepegas Norte del PGOU – Plan General de Ordenación Urbanística de Lepe-, en un entorno accesible y bien comunicado. Según datos facilitados por la propia Delegación, la construcción del nuevo instituto cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros y el centro de Educación Secundaria Obligatoria constará de tres líneas.

Entre otras cuestiones que se han abordado destacan la reforma integral del CEIP Río Piedras de Lepe, con un presupuesto de 750.000 euros y a desarrollar en tres fases; la implantación de un nuevo ciclo formativo de energías renovables en el IES «El Sur» de Lepe y la atención a las necesidades de la Educación Permanente en el municipio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*