Lepe promociona rutas turísticas en torno a su patrimonio cultural y natural

Firma de convenio entre el Ayuntamiento de Lepe y Platalea

La teniente de alcalde de Urbanismo, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, y la concejala de Turismo, Juventud y Festejos, Elena Vélez, han asistido junto a Diego Vázquez, gerente de la empresa Platalea, a la firma del convenio de colaboración entre el Consistorio lepero y la citada entidad, que ha tenido lugar hoy lunes, 12 de abril, en el Consistorio.

Mediante la suscripción del citado convenio se trabajará en la organización de rutas turísticas y visitas por el municipio de Lepe, con el objetivo de acercar a los participantes el patrimonio cultural, histórico, artístico y natural de la localidad y, a la vez, promocionar el turismo en el municipio.

Se promoverá asimismo el conocimiento y difusión de la historia de Lepe, de los personajes ilustres y de los rincones más emblemáticos y pintorescos del municipio. Se realizarán recorridos temáticos e itinerarios turísticos con el propósito de promover la cultura, así como de ofrecer un atractivo turístico añadido al entorno.

Los recorridos están destinados tanto a promocionar la historia y el patrimonio cultural y natural de la localidad a los turistas y visitantes, como para que los vecinos y vecinas del municipio puedan conocer con más detalle la cultura, historia, arquitectura, costumbres e idiosincrasia del municipio; así como el entorno natural y los espacios más singulares de la zona.

La empresa Platalea, Naturaleza y Patrimonio, está dedicada a realizar actividades sobre el patrimonio natural y el patrimonio histórico y cultural de las ciudades, logrando visibilizar entre los participantes con la realización de actividades educativas que fomenten el conocimiento y la puesta en valor del patrimonio mediante la realización de visitas y rutas turísticas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*