El Patronato de Turismo de Huelva contará con un presupuesto de 1’5 millones para recuperar al sector

Aprueba el Plan de Acción para fomentar la promoción del Destino Huelva

Asamblea General del Patronato Provincial de Turismo

La Asamblea General del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado hoy el proyecto de presupuestos para el año 2021 que asciende a 1.524.436 euros. Unos presupuestos que, según ha señalado la presidenta del Patronato y de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, “continuarán apostando por la necesidad de la promoción turística para ayudar a recuperar esos buenos datos de ocupación turística que veníamos arrastrando en los últimos ejercicios y que se paralizaron totalmente hace ahora poco más de un año”.

La Diputación de Huelva con 1’4 millones de euros aporta el 93,23% del presupuesto, al que se unen como nuevos miembros del Patronato con la incorporación de sus correspondientes cuotas los ayuntamientos de Calañas, Beas y Bonares. La mayor parte del presupuesto, el 59’8%, se destina al Plan de Acción, que también se ha aprobado en el día de hoy, y que está basado en cuatro bloques para fomentar la promoción e incentivar la captación de visitantes hacia el Destino Huelva.

Un primer bloque para atender a las convocatorias profesionales previstas para este ejercicio, bien de forma presencial o virtual. Un segundo bloque basado en acciones propias de presentación del Destino. Para ello desde el Patronato de Turismo se realizarán convocatorias profesionales para para llegar a los principales mercados de origen nacional tanto para el segmento de Agencias Minoristas, como especializadas en MICE, o la celebración de un Circuito Nacional de Golf con 8 pruebas por el territorio nacional y si las circunstancias lo permiten alguna prueba en mercados emisores internacionales. Además se prevé celebrar la acción Multimercado específica con operadores de golf internacionales, así como una nueva edición del Encuentro Profesional de Productores Huelva Excelencia.

El tercer bloque estará centrado en acciones de marketing y comunicación, campañas en medios de comunicación, campañas de posicionamiento en redes sociales o campañas de imagen en aeropuertos cercanos y AVE. Por último, el cuarto bloque está basado en Acciones Inversas (Fam-Trips, Press Trips, Bloggers,etc..) realizadas conjuntamente con Turismo Andaluz y Turespaña, así como en colaboración con el propio sector turístico arraigado en Huelva y con los que se intentará dar a conocer las diferentes propuestas y productos turísticos que ofrece la provincia de Huelva para poder disfrutarla durante todo el año.

Además de la promoción turística como eje fundamental del Patronato de Turismo, María Eugenia Limón ha asegurado que “la Diputación trabajará a través del área de Innovación Turística, con un presupuesto de unos dos millones de euros, para profesionalizar y capacitar al sector, trabajando en otros aspectos como el auge del ecoturismo, los lazos culturales con iberoamérica y poniendo, sobre la mesa, un plan de playas con la idea de tener una imagen corporativa de toda la provincia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*