‘El tesoro de isla Carolina’, de la onubense Mar Toscano, número 1 en Amazon

La novela se coloca el día de su lanzamiento en el primer puesto en la categoría novelas juveniles y de aventuras del gigante online

Mar Toscano, en el acto de presentación de su libro

El lanzamiento en digital «El tesoro de isla Carolina» ha situado la novela de la joven escritora onubense Mar Toscano en lo más alto de su categoría en Amazon. «La verdad es que ha sido una sorpresa», confiesa la autora. «La acogida ha sido estupenda y apenas lleva 24 horas en preventa, así que estamos muy contentos».

Editada en papel el pasado mes de octubre por Pábilo Editorial, El tesoro de isla Carolina recoge el espíritu de las novelas clásicas de aventuras y del cine ochentero en una obra ligera, divertida y fácil de leer. «Ese era el objetivo, principalmente. Quería hacer un homenaje a las novelas de aventuras que hicieron que me enamorara de la lectura: La isla del Tesoro, Los tres mosqueteros, El conde de Montecristo… Ese espíritu está ahí, esa emoción, esa intriga, el misterio de la aventura».

La novela se ha colocado como número 1 en la categoría de novelas juveniles de acción y aventuras de piratas y al segundo puesto en ebooks de acción y aventuras para jóvenes. «El público joven la está recibiendo muy bien, aunque también estoy recibiendo muy buenas críticas de lectores adultos que han disfrutado muchísimo con la lectura. Al fin y al cabo, una aventura es una aventura, y si te gusta el género la disfrutas independientemente de la edad. Mira por ejemplo Los juegos del hambre».

Esta aventura de piratas se nutre también del cine pop de los ochenta y de la cultura de los videojuegos más clásicos. «Desde Monkey Island hasta Assassin’s Creed IV: Black Flag. Está todo ahí, porque me encanta el género de piratas y me he empapado de todo lo habido y por haber, desde Tim Powers y En costas extrañas hasta La isla de las cabezas cortadas o Piratas del Caribe».

El corsario negro, Errol Flynn… Un canto de amor a la piratería. «Pero, eso sí, protagonizado por una chica porque siempre me dio mucha rabia que mis aventuras favoritas estuvieran protagonizadas por chicos. No me sentía reconocida en el protagonista pero sí en la aventura. Era muy extraño para mí, así que quise crear la aventura que me hubiera gustado leer».

El tesoro de isla Carolina es la primera novela de la escritora y periodista de Huelva María del Mar Toscano. Tras participar en varias antologías de relatos y ser finalista en varios premios literarios, la onubense debuta con su primera novela en solitario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*