Aumenta la red de centros bilingües públicos en Huelva, con cuatro más para el próximo curso

El curso 2021/22 ya serán 95 centros docentes públicos los que impartirán enseñanza bilingüe en la provincia

El próximo curso 2021/22 un total de 95 centros docentes públicos impartirán enseñanza bilingüe en Huelva, lo que supone un incremento de 4 centros respecto a este curso. En concreto, se incorporarán la EI Las Salinas de Huelva, el CPR Adersa I de Fuenteheridos, el CEIP Moreno y Chacón de Ayamonte y el CEIP Miguel de Cervantes de Lucena del Puerto, que impartirán enseñanzas bilingües español-inglés. Además, aumentarán el número de líneas bilingües cuatro centros más, y el Ciclo Formativo en Transporte y Logística del CPFP José Luis Graíño pasará a ser bilingüe el próximo curso escolar.

La Delegación de Educación y Deporte ha tenido en cuenta en la selección de los centros garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica.

La enseñanza bilingüe supone una renovación metodológica no sólo de las lenguas extranjeras, sino del resto de áreas, favoreciendo transversalmente la competencia en comunicación lingüística y el resto de competencias clave.

La formación en lenguas extranjeras es un instrumento fundamental que contribuye a la calidad de la educación y por ello ha sido y es objeto prioritario de atención de la política educativa de la Consejería de Educación y Deporte. El conocimiento de idiomas abre camino a nuevas oportunidades académicas y mejora las posibilidades de incorporación al mercado laboral, además de ser enriquecedor para el desarrollo personal y profesional.

Además, Andalucía es la Comunidad donde se enseñan más lenguas, hasta once idiomas (alemán, árabe, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español para extranjeros) y cuenta con 52 Escuelas Oficiales de Idiomas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*