La Policía Local de Aljaraque aumenta su parque móvil con un coche híbrido

Nuevo coche híbrido para la Policía Local

El parque móvil de la Policía Local de Aljaraque se ha visto ampliado con la incorporación de un vehículo SUV de etiqueta CERO, híbrido enchufable, que será utilizado para el servicio ordinario de vigilancia, patrullaje y prevención, y que ha supuesto una inversión de 42.750’01 euros.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha declarado que este hecho es el refrendo “de nuestro compromiso con la seguridad y con nuestra Policía Local, a la que seguiremos dotándola de los medios necesarios en todos los ámbitos y de las distintas herramientas que necesite; asimismo, se corrobora nuestra apuesta por el cuidado del medio ambiente y por la sostenibilidad, algo esencial para nosotros por encontrarnos en un entorno privilegiado”. Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Mora, ha remarcado que este nuevo vehículo que se suma la flota de la Policía Local “se encuentra totalmente adaptado y dotado con kit de detenidos y mamparas de separación, lo que aumentará la seguridad de los propios agentes. Se trata de una herramienta básica para seguir prestando una asistencia y un servicio adecuado al ciudadano, lo que repercutirá en beneficio de toda la localidad. La seguridad ciudadana es una prioridad inquebrantable para este equipo de gobierno y reforzarla e invertir en ella es fundamental para que Aljaraque continúe siendo un municipio seguro”.

También Manuel Ruiz Casamichana, jefe de la Policía Local, ha afirmado que “la incorporación de este nuevo automóvil es un estímulo más para el cuerpo en su tarea de seguir trabajando por y para la ciudadanía. Se trata de un vehículo moderno que responde a todas las necesidades, respetuoso con el entorno y que ofrece una imagen moderna y cercana a la población, que es también nuestra identidad”.

El vehículo ha sido adquirido con fondos propios del Ayuntamiento de Aljaraque y con una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el proyecto ‘Adquisición de vehículos de energías alternativa’, con la participación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II ANDALUCÍA) gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*