Siete municipios de Huelva en cierre perimetral a partir de este viernes y Rociana sin actividad no esencial

Un control de la Policía Local de Cartaya

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva ha decretado el cierre perimetral, a partir de este viernes, de los municipios de Almonaster la Real, Almonte, Cartaya, Lucena del Puerto, San Bartolomé de la Torre y Santa Olalla del Cala, al superar la tasa de 500 casos por 100.00 habitantes, así como también el cierre de los servicios no esenciales en Rociana del Condado, al registrar este jueves una tasa superior a 1.000 (1.007,7).

El Comité Territorial ha señalado que en el caso de Sanlúcar de Guadiana (744,4), al tener menos de 1.500 habitantes y tras evaluación epidemiológica específica, se excepciona del cierre perimetral.

Por su parte, el distrito sanitario Condado-Campiña continúa a Nivel 3 grado 1, lo que implica el adelanto del horario de cierre de establecimientos no esenciales, y el Nivel 2 para los distritos Sierra de Huelva-Andévalo Central y Huelva-Costa.

La tasa de incidencia en los últimos 14 días vuelva a bajar en la provincia por tercer día consecutivo, situándose este jueves en 264,4 casos por 100.000 habitantes, 2,2 puntos por debajo de la de ayer.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*