La Fundación Atlantic Copper se suma al Día del Libro con una iniciativa solidaria

Los onubenses que donen dos kilos de alimentos recibirán un ejemplar del libro “La Joya, una historia de Cuento”

La autora y la ilustradora de ‘La Joya, una historia de Cuento’

La Fundación Atlantic Copper se suma al Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, con una acción solidaria. De este modo, y hasta el próximo 6 de mayo, las personas que realicen una donación de 2 kilos de alimentos recibirán un ejemplar del relato “La Joya, una historia de Cuento”, una obra de la historiadora Teresa Suárez con ilustraciones de Ana Bardallo, que ha editado la Fundación.

Esta iniciativa ha sido impulsada conjuntamente con el diario digital Huelva24, que este año conmemora su X aniversario, y en cuya sede se podrán entregar los alimentos donados.

Con esta iniciativa, ambas entidades promueven la solidaridad y la cultura especialmente entre los miembros más jóvenes de la comunidad onubense, “valores que, en los últimos meses, y debido a la situación provocada por la pandemia del Coronavirus, son más necesarios que nunca”, ha subrayado Antonio de la vega, director general de la Fundación Atlantic Copper.

‘La Joya, una historia de Cuento’ acerca la cultura tartésica a los más pequeños a través de la mirada infantil y curiosa de su protagonista, mostrando de forma sencilla y visual una parte del pasado de la provincia, que junto al resto de culturas que a lo largo de los siglos han pasado por el territorio como griegos, fenicios y romanos, han ido moldeando la identidad onubense.

Según ha manifestado de la Vega, “durante estos últimos meses, en los que las restricciones de movilidad han marcado en gran medida la manera en que orientamos nuestro tiempo de ocio, creo que los onubenses hemos aprendido a valorar más los elementos que componen nuestro paisaje, la cultura que moldea nuestra identidad, ambos de una riqueza incalculable, y eso es precisamente lo que este libro pretende trasladar a los más pequeños”.

Asimismo, ha recordado que el relato está disponible en formato digital, pudiendo descargarse en la web de la entidad, a través de este enlace, y en formato audiolibro a través de su canal de YouTube: https://youtu.be/rVxvUKAbIo0

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cinco décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*