Primer centro de día en Huelva de la red andaluza de atención a personas sin hogar

Rocío Ruiz inaugura el primer centro de día en Huelva de la red andaluza de atención a personas sin hogar

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha inaugurado este viernes el primer centro de día en Huelva de la red andaluza de atención a personas sin hogar que está gestionando la entidad Accem. Este recurso se pone en marcha gracias a la subvención por valor de 270.210 euros concedida por la Junta de Andalucía a la Red de Lucha contra la Pobreza EAPN Andalucía para la creación de 32 plazas de atención a personas sin hogar en la provincia.

Estas plazas se concretan en el centro de día inaugurado hoy con capacidad para 20 personas y 2 viviendas con una ocupación total de 12 personas. “De esta forma, la red andaluza de atención a personas sin hogar de la Junta de Andalucía da sus primeros pasos junto con la formulación de la I Estrategia de Atención a las Personas sin Hogar en Andalucía que ya ha aprobado el Consejo de Gobierno y que tiene como finalidad la reducción del fenómeno del sinhogarismo y su prevención”, ha destacado la consejera.

Para toda Andalucía, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha concedido una subvención excepcional a la Red de Lucha contra la Pobreza EAPN Andalucía por importe de casi 3 millones de euros (2.950.000) al objeto de crear 298 plazas de esta red de atención a personas sin hogar a través de 23 viviendas (160 plazas) y 8 centros de día (138 plazas) para el periodo comprendido entre el 15 de febrero de 2021 y de 2022.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*