El onubense Álvaro Robles estará en los Juegos de Tokio

El onubense Álvaro Robles logró el billete para los Juegos de Tokio tras ganar las semifinales del PreOlímpico Europeo. Se impuso al ruso Vladimir Sidorenko por 4-3 en un intenso partido que llegó al séptimo parcial donde ambos palistas dispusieron de varias opciones para ganar el encuentro.

El choque arrancó con el primer parcial para Sidorenko (11-9). Robles se anotó el segundo (12-10) y el tercero (14-12). Su rival se apuntó los dos siguientes (11-8 y 11-9). Se llegó al sexto. El español tenía la necesidad de ganar para seguir con opciones en el partido.

Robles se mostró contundente. No dio opción al que es también su rival en la Bundesliga. Ganó por 11-3. El séptimo parcial iba a dar la plaza olímpica.

La igualdad fue máxima hasta que Sidorenko se colocó con 10-8 a favor y dos bolas de partido. Robles se marcó un parcial de 3-0 y se colocó con la opción de cerrar. No lo hizo. Tampoco a la segunda. Luego fue Sidorenko el que dispuso de dos jugadas para ganar. Robles se defendió y, cuando con 16-15 arriba volvió a sacar para certificar el triunfo lo logró.

Robles llegó a este partido tras superar la fase de grupos pese a la derrota (3-4) en su primer partido, contra el bielorruso Aleksandr Khanin. Después fue capaz de batir por 4-0 al griego Ioannis Sgouropoulus y al letón Olegs Kartuzovs.

En las rondas eliminatorias, Robles remontó al griego Panagiotis Gionis, al que ganó 4-3 con un apretadísimo 12-10 en el último parcial, antes de batir en semifinales al británico Paul Drinkhall (4-1).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*