Huelva acogerá el Campeonato de Andalucia de Escalada Escolar

Del 1 al 2 de mayo el rocódromo de la Ciudad Deportiva de Huelva va a acoger el Campeonato de Andalucía de Escalada en Edad Escolar CADEBA 2021, en el que van a participar 70 deportistas, procedentes de las diferentes provincias andaluzas.

El evento, que ha sido presentado hoy por la delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, y la directora deportiva de la Federación Andaluza de Montañismo, Aura Marfil, supone el comienzo de la temporada oficial de escalada en Andalucía.

Estela Villalba, que ha destacado que este campeonato se va a celebrar “con las mayores medidas de seguridad, ya que a todos los deportistas se les realizará test de anticuerpos”, señaló también que la Ciudad Deportiva de Huelva “es la mejor instalación posible para acoger esta competición, ya que en ella contamos con el único rocódromo vertical de Andalucía y uno de los tres que existen a nivel nacional”.

La delegada de Educación y Deporte quiso resaltar también que en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo Huelva va a contar a partir del próximo curso con un Centro Educativo de Excelencia Deportiva (CEEDA) en el IES Alto Conquero, que permitirá compatibilizar las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional con los entrenamientos de los deportistas de alto nivel, alto rendimiento y rendimiento de base. Estos deportistas pondrán utilizar para ello las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El rocódromo de la instalación deportiva onubense será el escenario de la competición para las categorías infantil (12 y 13 años) y cadete (14 y 15 años) y en la que tomarán parte las selecciones de las delegaciones provinciales inscritas.

El Campeonato de Andalucía de Escalada se celebrará en todas sus diferentes modalidades (bloque, dificultad y velocidad), gracias a que la Ciudad Deportiva de Huelva cuenta con el único rocódromo de escalada de velocidad de Andalucía, y uno de los tres de estas características que existen en España.

La competición, en la que participarán un total de 70 deportistas, 39 chicos y 31 chicas, está organizada por la Federación Andaluza de Montañismo, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte y el Ayuntamiento de Huelva, y el patrocinio de la Fundación Covirán, La Línea Vertical y Shaper Walls.

El rocódromo de escalada de velocidad de la Ciudad Deportiva de Huelva tiene unas medidas de 15 x 6 metros, y permite aunar el deporte de alta competición, pudiendo celebrar torneos nacionales e internacionales, y el deporte de base.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*