Las fundaciones Persán y Cepsa distribuirán detergente a familias vulnerables de Huelva

Las fundaciones Persán y Cepsa renuevan su acuerdo para ayudar a 9.000 familias vulnerables

Las fundaciones Persán y Cepsa han firmado un convenio por el que suministrarán detergente para lavado de ropa y cuidado del hogar a familias vulnerables y recursos asistenciales durante la crisis sanitaria actual en Huelva, Sevilla, y Campo de Gibraltar (Cádiz) de manera gradual a través de entidades locales que sean un referente en la gestión de donaciones.

A la firma de este convenio han asistido por parte de Fundación Cepsa, su vicepresidente Iñigo Díaz de Espada, su directora Cristina Ortiz y su responsable en Andalucía Jesús Velasco, mientras que de Fundación Persán ha estado
presente su presidenta Concha Yoldi y el director gerente José Castro.

En total se beneficiarán 9.000 familias por esta acción de Fundación Persán y Cepsa, cada una con un volumen aproximado de 10 kilos de productos de limpieza (consumo equivalente para 3/4 meses). Ambas entidades contribuyen también así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) 1 Fin de la Pobreza, 2 Hambre Cero, 3 Salud y Bienestar, 10 Reducción de las Desigualdades y 17 Alianzas para Lograr los Objetivos.

Los productos distribuidos serán un total de 90 toneladas, de marcas propias de Persán, que permitirán un millón de lavados. La donación, que comenzará en el mes de mayo, es posible también gracias a la estrecha colaboración que la Fundación Persán en Sevilla y Fundación Cepsa en Huelva y el Campo de Gibraltar tienen con el tejido asociativo
desde hace años. Esta es la segunda vez que ambas fundaciones colaboran desde que comenzó la pandemia, ya que en 2020, con una inversión de 180.000 euros, se repartieron en estas mismas zonas geográficas un total de 180 toneladas.

Este programa de ayuda se suma a otros puestos en marcha por ambas fundaciones desde la sociedad civil para paliar los perjuicios causados por la epidemia de la Covid19 entre los sectores más vulnerables.

La presidenta de la Fundación Persán ha subrayado que esta ayuda se va a dirigir a tres zonas que «ya venían de una difícil situación por el alto nivel de desempleo y donde las necesidades se han acentuado aún más por la larga duración de la pandemia”, a lo que ha añadido que “es una satisfacción poderlo hacer de manera conjunta a Fundación Cepsa, con quien compartimos valores, y de acuerdo con nuestra vocación de trabajo
en red”.

Por su parte, la directora de Fundación Cepsa, destaca que “es de vital importancia establecer alianzas para aliviar la situación de aquellas personas que peor lo están pasando en estos momentos. Una alianza que maximiza el trabajo ya de por si valioso que realizan ambas fundaciones en sus territorios y que pone también en valor la importancia del sector químico, que está siendo esencial para paliar el impacto del coronavirus a través de los productos de limpieza e higiene, del material sanitario y equipos de protección individual para sanitarios y población en general”.

La relación comercial entre las dos compañías se remonta a los años 70. Desde entonces, Cepsa se convirtió en el proveedor de referencia del LAB, materia prima fundamental en la producción de LAS, ingrediente básico en los detergentes fabricados por Persán.

Cepsa es el primer productor mundial de LAB, mientras que Persán es el mayor fabricante de detergentes para lavado en España y uno de los principales de Europa.

Ambas empresas, cuyas fundaciones mediante esta colaboración han establecido una nueva alianza, son claros exponentes de la relevancia del sector químico en España.

Cepsa es líder mundial en el sector petroquímico y su planta de San Roque (Cádiz) es además la única productora de LAB en España. Asimismo, el sector químico se ha decretado como actividad esencial puesto que los productos fabricados como el LAB y fenol, producido en Palos de la Frontera (Huelva), tienen multitud de aplicaciones en
productos en el sector médico e higiénico, necesarios para combatir la enfermedad producida por el coronavirus así como para frenar su propagación.

La Fundación Cepsa realiza acciones de carácter social, medioambiental y científicoeducativo en las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos SA (Cepsa), desarrolla sus actividades. Además de acción social directa, como en este caso, la Fundación Persán tiene otros dos pilares básicos: el empleo, y la
promoción de valores como el mérito y el esfuerzo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*