El Día de la Madre, la fecha que señala el crecimiento exponencial del canal online

Los perfumes fueron el producto más demandado para el Día de la Madre en 2020

En 2020, el Día de la Madre se produjo en pleno confinamiento en España: fue la primera gran campaña en la que pudimos comprobar cómo los consumidores se han adaptado al nuevo contexto

Por segundo año consecutivo, el Día de la Madre se celebra en situación de pandemia. La anterior campaña marcó un importante cambio de paradigma, y fue la primera ocasión en la que pudimos comprobar cómo los consumidores se han adaptado al contexto actual, mostrando unas tendencias que se consolidaron en campañas posteriores como el Black Friday y la Navidad.

El cambio más evidente es el auge meteórico del e-commerce: debido a factores como las restricciones de movilidad y el miedo a aglomeraciones, añadido a la sencillez y seguridad del comercio online, los usuarios ahora apuestan de forma mucho más decidida por las compras a través de Internet. No en vano, la ciudadanía se ha refugiado en los beneficios que ofrece la tecnología para hacer frente a una crisis que nos ha afectado a todos.

Prueba de ello es el volumen de ventas de un pure player del e-commerce como Perfume’s Club, que en la campaña del Día de la Madre de 2020 (finales de abril y principios de mayo, fechas en las que nuestro país vivía un confinamiento domiciliario) experimentó un crecimiento del 86% en España en comparación con la de 2019.

Ha pasado un año desde entonces y, aunque ya no vivimos un confinamiento como el de aquella época, la pandemia aún sigue causando estragos y marcando el comportamiento de los consumidores. Además, los compradores se han acostumbrado a las tendencias que iniciaron hace un año, que se espera que tengan continuidad en el tiempo.

De hecho, los expertos coinciden en que el crecimiento del e-commerce era un proceso inevitable y natural, y que la crisis sanitaria sólo lo ha acelerado.

Nuevas tendencias de los consumidores

Por todo ello, se espera que el comercio electrónico siga manteniendo su fortaleza durante esta nueva campaña del Día de la Madre, en la que Perfume’s Club prevé unas cifras comparables a las del año pasado, que fueron especialmente buenas.

Durante la campaña de 2020, Perfume’s Club alcanzó en España 26.328 pedidos, más del doble que el año anterior. Eso sí, el gasto medio por pedido descendió ligeramente, y pasó de 83,71 a 74,79 euros. Este fenómeno es una muestra más de las nuevas tendencias a la hora de comprar: la gente hace más compras a través de Internet, y recurre a este método para compras de todo tipo, ahora también de productos casuales y menos costosos que antes adquirían en establecimientos físicos.

Por otra parte, y tal como era de esperar, los perfumes fueron el producto más demandado para el Día de la Madre en Perfume’s Club del año pasado. Sin embargo, y como muestra de la creciente diversificación de la compañía, pasaron a representar el 33,47%, en comparación con el 42,59% de la campaña de 2019.

Los productos faciales, por su parte, se mantuvieron en segunda posición con un 24%. Los mayores aumentos de demanda a través de Perfume’s Club se produjeron en los productos de cabello (que pasaron del 15,27% al 22,91%) y los productos de higiene (que pasaron del 2,45% al 6,18%). Sin duda, las necesidades derivadas de la pandemia tienen mucho que ver con el crecimiento de estos últimos.

Lo que sí se mantuvo en números similares fue el perfil de género de los consumidores de Perfume’s Club: durante la campaña del Día de la Madre de 2020, el 81,16% de los usuarios que compraron a través de esta plataforma fueron mujeres.

Sobre Perfume´s Club

Perfume’s Club es una perfumería on-line que ofrece productos englobados en el sector de la belleza en 14 países europeos. La compañía pertenece a una empresa familiar con sede en Palma de Mallorca (Beauty Luxe Distributions S.L.U.) que cuenta con una larga trayectoria en el campo de la alta perfumería.

Con más de 60 años de experiencia, Perfume’s Club ha crecido hasta situarse en una posición privilegiada gracias al cambio de estrategia y enfoque en la tecnología, no sólo en su sector, sino en toda la red, recibiendo importantes menciones como el premio E-Commerce a la Mejor Tienda de Venta de Producto Online. El Grupo Perfume´s Club facturó 121 millones de euros en 2019, y se ha consolidado como la empresa española que más productos de belleza factura en el canal online: https://www.perfumesclub.com/

  • El número de pedidos realizados a través de Perfume’s Club para el Día de la Madre 2020 fue de más del doble que el año anterior, aunque descendió ligeramente el gasto medio por pedido, lo cual es una muestra de que ahora los consumidores recurren a Internet para compras de todo tipo, incluidas las más casuales

  • Durante la campaña del Día de la Madre del año pasado, el volumen de ventas de Perfume’s Club experimentó un vertiginoso crecimiento del 86%, en comparación con la de 2019

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*