Los onubenses podrán cruzar la frontera de Portugal desde este sábado

Puente internacional del Guadiana, que une España con Portugal

Desde este sábado, los onubenses podrán cruzar la frontera de Portugal, una vez que el país ha decidido adelantar la última fase de su plan de desconfinamiento, prevista inicialmente para el 3 de mayo, al día 1, gracias a la estabilización de la pandemia en el país.

Será el último alivio a las restricciones que se impusieron desde el 15 de enero, cuando el Gobierno decretó el confinamiento ante una durísima tercera ola que llegó a colocar a Portugal como el país del mundo con mayores índices de contagios y muertes.

Con el aval de los epidemiólogos, Portugal deja atrás incluso el estado de emergencia -el nivel de alerta más elevado, vigente desde el 9 de noviembre- y desde el 1 de mayo pasará al de calamidad, un escalón menor.

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) prevé este fin de semana “un gran número de visitas” al municipio por la apertura de la frontera vecina y por la movilidad entre provincias de Andalucía. Así, ha señalado que esta apertura de la frontera es “positiva” para la localidad.

También los empresarios ayamontinos han mostrado su satisfacción por esta apertura de la frontera portuguesa y el comercio y la hostelería de Ayamonte ya está preparada ante la afluencia de público prevista para este primer fin de semana de movilidad en Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*