Difícil rescate de un jinete y su caballo tras caer en una fosa de cinco metros en Lepe

Momento del rescate del jinete y su caballo

La Policía Local de Lepe ha coordinado el rescate de un jinete y su caballo que habían caído en una fosa con una profundidad de casi cinco metros.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada del sábado 1 de mayo, cuando un jinete, que montaba su equino regresando a su cuadra, ubicada en la zona conocida como “Las Vaquerizas” de Lepe, han caído en una fosa donde se estaban realizando una obra de mantenimiento de la red principal de suministro de agua, según informa la Policía.

 

El rescate ha durado cerca de dos horas, por la profundidad y dificultad del lugar. Finalmente, la operación de rescate se ha realizado con éxito gracias a los operarios municipales del Ayuntamiento de Lepe, los cuales han sido movilizados por la Policía Local, desplazándose al lugar con la retroexcavadora municipal, y realizando una rampa por donde el equino ha podido subir.

Tanto el jinete como el equino no han sufrido lesiones, “hecho muy satisfactorio vista la gran profundidad que presenta la fosa”, señala la Policía, que ha abierto una investigación para depurar responsabilidades de por qué la fosa no se encontraba vallada y debidamente señalizada.

En el rescate han intervenido Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y el Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Lepe.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*