Palos de la Frontera aborda la recuperación y reconstrucción de su castillo

El alcalde, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, en su visita a las obras del castillo de Palos

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha visitado las obras de conservación y restauración que se están llevando a cabo en el castillo de la localidad. A esta visita también han asistido ediles del equipo de gobierno y concejales del grupo municipal socialista.

De este modo el alcalde ha dado a conocer sobre el terreno el desarrollo de esta estratégica actuación al grupo de la oposición, mostrando en qué momento se encuentran las obras y cómo van a ir avanzando, además de los proyectos barajados para su continuidad y puesta en valor.

Durante aproximadamente una hora, el grupo realizó un detallado recorrido por las distintas estancias y zonas del castillo, las cuales van tomando forma y prestancia conforme avanza la actuación.

La recuperación del castillo de Palos se viene desarrollando en varias fases, siendo la primera de ellas la recuperación de los restos mediante un proyecto de estudio y reconstrucción. Para ello, gracias a la existencia de multitud de documentos históricos que describían el castillo de Palos, se ha podido realizar un trabajo exhaustivo en su reconstrucción. Una vez que ya están las obras descubiertas se trata de completar el castillo y recuperar zonas que el tiempo, el terreno y la mano del hombre han deteriorado.

Los trabajos se centran ahora, principalmente, en la ejecución del diseño del mirador y la torre del homenaje de la fortificación, así como en la consolidación de las laderas del cabezo.

Alcalde y concejales pudieron, durante el encuentro, intercambiar opiniones sobre el desarrollo de este ambicioso proyecto que una vez finalizado y puesto en valor se convertirá junto al puerto histórico de la localidad punto de atracción turística de alto valor tanto para la ciudad como para la provincia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*