Ponce señala que Cs «da ejemplo de buena gestión bajando impuestos mientras Sánchez nos asfixia”

María Ponce, coordinadora de Cs en Huelva

La coordinadora de Ciudadanos en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha asegurado que “Ciudadanos está dando ejemplo de buena gestión al frente de la Junta de Andalucía y cumpliendo sus compromisos bajando impuestos, mientras que Sánchez sólo piensa en asfixiarnos subiéndolos”.

Ponce ha criticado que, “en los últimos años, el Gobierno de Sánchez solo ha subido impuestos que afectan directamente a las clases medias y bajas, como el de los refrescos o como intentó subir el diésel, que Ciudadanos frenó”, mientras que “Ciudadanos está volcado en facilitar la vida de los onubenses y los andaluces, ahora que más lo necesitan, porque conocemos los problemas a los que se enfrenten día a día”. De hecho, ha recordado, “hemos demostrado que bajando impuestos se pueden incrementar todas las partidas del estado del bienestar, las mayores en la historia de Andalucía para Educación, Sanidad y Dependencia y Políticas Sociales”.

La coordinadora de la formación liberal en la provincia ha explicado que Ciudadanos, junto con el PP, ha presentado una Proposición de Ley en el Parlamento para “modernizar el sistema tributario andaluz con una bajada masiva de impuestos”, que se suma a la rebaja del tipo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que entró en vigor la semana pasada. “Se van derogar las leyes socialistas que estaban asfixiando a los andaluces y vamos a establecer una reducción de la carga fiscal centrada principalmente en la reactivación económica y en el empleo”, ha añadido.

La diputada de Cs ha detallado que “proponemos bajar los tramos autonómicos del IRPF, para equipararlos a la escala estatal”, de modo que pasa de ocho tramos existentes en 2019 a cinco en 2023, con una bajada de los tipos aplicables por tramos de forma progresiva, del 10 al 25,5 % en 2019 pasará a una horquilla del 9,5 al 22,5 % hasta el ejercicio 2023. “Esta medida beneficiará a 252.000 onubenses”, ha subrayado.

Ponce ha indicado que “vamos a ampliar los límites de renta para la aplicación de las bonificaciones, de manera que las clases medias también puedan aplicarlas. Se pasa de unos límites de 19.000 a 25.000 euros en tributación individual y de 24.000 a 30.000 euros en tributación conjunta, pese al intento del Gobierno de suprimir la ayuda a la declaración conjunta”.

“También aprobamos nuevas deducciones y se incrementan las cantidades en favor de las familias, de las personas con discapacidad y por emprendimiento”, ha destacado Ponce, que, ha abundado en que “la actual deducción de 50 euros por el nacimiento adopción de hijos se incrementa a 200 euros; se establece una deducción de 400 euros por cada hijo nacido, adoptado o por cada menor en régimen de acogimiento familiar simple, permanente o preadoptivo, administrativo o judicial para el caso de que el contribuyente resida en municipios considerados con problema de despoblación”.

La portavoz de la formación naranja ha valorado especialmente la creación de “una nueva deducción por gastos educativos del 15 % con un máximo de 150 euros por descendiente para gastos de escolaridad para los matriculados en enseñanza escolar o extraescolar de idiomas o de informática”; y la decisión de que “la deducción de 200 euros para familias numerosas generales y 400 euros para las familias numerosas especiales se elevan los límites de renta de tal forma que pasaría de 19.000 a 25.000 euros en tributación individual y de 24.000 a 30.000 euros en tributación conjunta, una deducción de la que se podrían beneficiar 3.000 contribuyentes en Andalucía”.

Ponce ha explicado que la reforma fiscal también busca “mejorar la deducción autonómica por inversión en vivienda habitual, que está en un 2 % para la vivienda protegida y un 3 % para jóvenes, y pasará a un 5 % para la vivienda habitual” y que “la deducción por cantidades invertidas en el alquiler de la vivienda habitual se amplía a personas con discapacidad, mayores de 65 años, víctimas de violencia doméstica y víctimas del terrorismo”.

“Desde la Junta de Andalucía, Ciudadanos va a seguir apostando por la bajada de impuestos, sobre todo en los momentos de crisis, como el actual, en los que entendemos que los ciudadanos más nos necesitan, cuando los onubenses más lo necesitan. Son medidas fiscales, ayudas para nuestras familias, autónomos y empresarios, que son los que crean empleo”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*