Victoria del Sporting que le deja a un paso de la permanencia

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Cinta Rodríguez, Ana Carol, Patri Ojeda, Kristina Fisher; Sandra Castelló, Vanesa Santana, Yoko Tanaka (Claire Falknor, 65′), Fatou Kanteh; Mayra Ramírez, Dany Helena.

EDF LOGROÑO: Pamela; Daniela Caracas, Marta Cazalla, Laia Ballesté (Shameeka Fishley, 79′), Lorena Valderas; Judith (Valeria Pascuet, 79′), Julie, Ana Velázquez, Grace, Ida (Jade Boho, 63′); Lova (Rebecca, 69′).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Fatou Kanteh (36′) y Mayra Ramírez (92′), por el Sporting; y a Marta Cazalla (58′) y Rebecca (93′), por el EDF Logroño.

Goles: 1-0 (16′) Dany Helena. 1-1 (26′) Judith. 2-1 (73′) Mayra Ramírez. 3-1 (87′) Fatou Kanteh.

 

El Sporting de Huelva ha dado un paso casi definitivo para certificar matemáticamente su permanencia en la Liga Iberdrola, al vencer (3-1) al Logroño en un partido donde las condiciones climatológicas fueron un enemigo más de ambos equipos.

Las locales, con el viento a favor, dominaron a su rival logrando adelantarse en el marcador mediante un córner rematado por la máxima goleadora blanquiazul, Dany Helena al cuarto de hora de partido.

El Logroño había avisado con dos balones a la espalda de la defensa donde Judith generó peligro debido a su velocidad. Y en la tercera acción similar, se plantó ante Chelsea a quien batio de tiro cruzado. Tablas en el marcador en medio del diluvio y con un viento que racheaba de lo lindo en las instalaciones federativas.

En la segunda mitad, el juego comenzó equilibrado aunque poco a poco el Sporting vio como se hacía dueño de la situación, sobre todo con la entrada de Falknor que dotó al equipo de más criterio con el balón.

Pero tuvo que ser de nuevo en una acción a balón parado, donde las chicas de Jenny Benítez se adelantarán en el marcador. Corría el minuto 73 cuando un córner botado por Fatou Kanté es rematado por Mayra Ramírez al fondo de las mallas.

La sentencia llegaría a dos minutos del  final con una gran galopada de Mayra Ramírez por banda izquierda con pase de la muerte a Fatou Kanteh que remató a placer.

Victoria, y salvación virtual para un equipo que está completando una segunda vuelta impresionante.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*