El COAH lanza el XX Concurso de Fotografía de Arquitectura Contemporánea

En sus 20 ediciones, se han presentado más de 1.500 obras

Escuela Técnica Superior de Ingeniería, fotografiada por Francisco Javier Fernández Gómez

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva ha publicado las bases del XX Concurso de Fotografía de Arquitectura Contemporánea del COAH, que este año cumple su vigésimo aniversario, cargado de novedades. Se trata de uno de los concursos de fotografía más relevantes de los celebrados en la provincia onubense y de relevancia nacional, en el mundo de la arquitectura.

La primera edición de este Concurso de Fotografía se realizó por lo que en aquel entonces era la “Demarcación de Huelva del Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Occidental” en el año 1999. Con una periodicidad anual el concurso ha seguido vigente todos los años; salvo los años 2011 y 2020, este último prorrogado a causa de la pandemia del Covid-19.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva quiere seguir potenciando un concurso que ha contado con participantes a nivel nacional y que en su VII edición (en el año 2005) logró aglutinar para la selección de la mejor obra hasta 152 fotografías.

En estas 20 ediciones, han sido más de 1.500 las obras presentadas a concurso. Un concurso que cuenta este año con dos categorías: ‘Fotografía realizada en la provincia de Huelva’ y ‘Fotografía realizada fuera de la provincia de Huelva’; siendo el plazo de entrega de los trabajos hasta el próximo 25 de junio.

Una vez finalizado el concurso, se lanzará una edición especial que recoja todos los premios a lo largo de estas veinte ediciones, esperando así poder hacer una muestra y exposición de los mismos.

La Junta de Gobierno quiere animar a los participantes a aportar su visión personal sobre esa Arquitectura Contemporánea que nos rodea, envuelve y forma parte de nuestras vidas. Para inscripciones y consultar las bases: www.arquihuelva.es

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*