Lepe insta a las administraciones a comprometerse con el Plan de Erradicación del Chabolismo

Imagen de la reunión mantenida a mediados de abril con las diferentes administraciones

El Ayuntamiento de Lepe ha trasladado oficialmente a las diferentes administraciones el Plan de Erradicación del Chabolismo con el propósito de conseguir el firme compromiso de las mismas para la ejecución de los proyectos contemplados en el citado plan. En la primera semana de mayo, se cursó la comunicación oficial con el documento completo del citado plan a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, esperando la pronta respuesta para impulsar la construcción de un complejo de alojamiento temporal en el municipio.

En el Plan de Erradicación del Chabolismo se proponen soluciones habitacionales para combatir el chabolismo y alternativas reales con las que se evite la creación de nuevos asentamientos no sólo en la localidad, sino en toda la comarca. Incluye el ofrecimiento de suelo municipal para la construcción de un complejo de alojamiento temporal, con capacidad para 500 personas y que supone una inversión inicial de entre 600.000 y 1.000.000 de euros. Los alojamientos propuestos, sin carácter indefinido y sujetos al pago de un canon por su uso, tendrían como finalidad el realojo de las personas que forman parte del censo chabolista realizado en el municipio, en instalaciones dignas y acondicionadas y llevarían aparejado el derribo de los asentamientos actualmente existentes.

En este sentido, se han celebrado presentaciones previas a las diferentes administraciones, como la que tuvo lugar a mediados del mes de abril , que contó con la presencia del Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano; el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Antonio García y representantes de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. Y en la que se expusieron las principales líneas del citado plan, así como su implementación y posibilidades de financiación.

En los últimos meses, el Plan de Erradicación del Chabolismo, que cuenta con el consenso de los diferentes grupos municipales de la Corporación Local, ha sido presentado con éxito a los diferentes agentes económicos y sociales de la provincia, ONGs, sector agrícola y al Equipo de Atención al Inmigrante -EDATI- de la Guardia Civil.

  • Tras la comunicación oficial del documento a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, el Consistorio espera una pronta respuesta a nivel institucional para impulsar la construcción de un complejo de alojamiento temporal en el municipio

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*