Hallan una ‘guardería’ de droga en Isla Canela vinculada a una gran operación con 7 toneladas de hachís incautadas

Imagen de archivo de una incautación de hachís en la provincia de Huelva

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Isla Canela, en Ayamonte (Huelva), en el marco de la operación ‘Estacazo’ en la que se ha incautado siete toneladas de droga que estaban ocultas en una nave industrial de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), la mayor incautación de hachís en tierra de los últimos años.

La droga incautada procedía de Huelva, concretamente estaba almacenada en una “guardería fría” en una finca rústica de Isla Canela y de ahí fue trasladada a una nave de Alcalá de Guadaíra antes de ser transportada a un destino final de Europa que se está investigando.

En esta operación han sido detenidas cinco personas -cuatro en Alcalá de Guadaíra y una en Isla Canela- por los supuestos delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita y se han requisado varios camiones y furgonetas.

La investigación ha corrido a cargo del dispositivo OCON-SUR, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y efectivos del Grupo de Blanqueo de Capitales contra el Narcotráfico de Europol, entre otras unidades. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*