La Cátedra Aguas de Huelva colabora con la UHU para poner en marcha un proyecto de emprendimiento social

SE TRATA DE UNA AYUDA PARA EL MEJOR PROYECTO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS DE LA VIII EDICIÓN DEL CURSO DE EXPERTO EN ECONOMÍA SOLIDARIA Y EMPRENDIMIENTOS SOCIALES

Responsables de Aguas de Huelva ante la Universidad

La directora gerente de Aguas de Huelva, Isabel Butrón, acompañada por el director de la Cátedra de la empresa, Manuel Olías, han recibido a la alumna de la universidad de Huelva, Arántzazu Figueredo Delgado, autora del proyecto ganador del curso de experto en economía solidaria y emprendimiento social impartido por la Universidad de Huelva con el apoyo de la Cátedra de innovación Social y Operativa de la empresa durante el pasado año. A la reunión también han asistido David Flores, coordinador del curso de Economía Solidaria y Emprendimientos Sociales y Andrés García de la red de Economía Alternativa y Solidaria.

Esta iniciativa se enmarca entre las medidas anunciadas por Aguas de Huelva dentro del eje Generador de Actividad del Plan Estratégico Sostenible que la empresa municipal ha alineado con el Ayuntamiento. Un gran pacto social comprometido con ser motor de la recuperación económica y social de la ciudad ante los efectos del Covid-19 y avanzando en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El curso de Experto en Economía Solidaria y Emprendimientos Sociales de la Universidad de Huelva contribuye a impulsar y dinamizar esta forma de entender la Economía, diferente a la que actualmente predomina en la sociedad, poniendo en relación con instituciones educativas, emprendimientos sociales, instituciones financieras y a la sociedad civil, a la que se le oferta, con objeto de crear sinergias que ayuden a impulsar y dinamizar el desarrollo de la Economía Solidaria. Pretende, asimismo, fomentar y desarrollar la capacidad emprendedora del alumnado en emprendimientos sociales y colectivos, asesorándole para que, junto a otras entidades colaboradoras en el curso, pueda llevar a la práctica sus propias ideas de emprendimientos sociales.

Los proyectos de economía solidaria presentados a la convocatoria durante el pasado año han sido evaluados por una comisión compuesta por dos integrantes de la Cátedra Aguas de Huelva y dos profesores del equipo coordinador del Curso de Experto de la UHU que se han encargado de seleccionar al ganador.

El proyecto ganador Amadecúl, Sociedad Cooperativa Andaluza, de Arántzazu Figueredo Delgado, desarrolla una Cooperativa de Servicios, con varias áreas de trabajo, incluidas en el ámbito local, nacional e internacional, y destinada a dar servicios de consultoría de agua, medio ambiente y salud ambiental de un lado, así como de inclusión y cultura, de otro, confluyendo ambos en el ámbito del desarrollo social. El área de servicios de esta organización se caracterizará por presentar un enfoque multidisciplinar, donde los procesos a trabajar son analizados con múltiples herramientas, que ayuden a contextualizar dichos procesos, y a un conocimiento más profundo de los mismos, lo que sirve de base para la formulación y desarrollo de proyectos diferentes, encaminados al cuidado de nuestros recursos, a una mejora de la calidad de vida, así como a un acercamiento de la ciencia a nuestras organizaciones, instituciones y sociedad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*