Eventos deportivos veraniegos con sabor andaluz

Además de la Eurocopa, con sede en Sevilla, los amantes al deporte podrán seguir los Juegos de Tokio con la presencia de los onubenses Álvaro Robles en el tenis de mesa y Laura García-Caro en marcha, terminando con una Vuelta que regresa a Andalucía.

La comunidad autónomo de Andalucía va a vivir un frenético verano en lo relativo al deporte. Acogerá diversos eventos y verá como algunos de sus mejores deportistas podrían hacer historia en sus disciplinas, por ejemplo en los Juegos Olímpicos.

Uno de los primeros grandes momentos se vivirán en Sevilla, en La Cartuja, donde el estadio será sede de la Eurocopa 2020. En ella, España, con solo un representante andaluz (Fabián Ruiz), tratará de recuperar sensaciones después de tres campeonatos internacionales nefastos y pelear, por lo tanto, por el título. Las grandes favoritas en los pronósticos son Francia, Inglaterra o Bélgica, aunque la Roja no está muy lejos de ellas.

De esta manera, La Cartuja sigue copando protagonismo en lo referente al fútbol y gracias a la gran apuesta que la Real Federación Española de Fútbol está realizando sobre este estadio, se ha podido volver a disfrutar del deporte en un complejo que hasta hace poco había quedado para el olvido.

Juegos muy onubenses

Después se echarán encima unos Juegos Olímpicos de Tokio en los que sí que habrá representación onubense. Por un lado nos encontramos con el subcampeón del mundo de tenis de mesa en Budapest 2019, Álvaro Robles, que a sus 30 años afronta con gran entusiasmo sus primeros Juegos. Es cierto que lo va a tener complicado, pues irá a la meca de su deporte a competir contra los mejores, pero ya solo su presencia supone un logro importante.

Además, la atleta Laura García-Caro, natural de Lepe, también afronta sus primeras Olimpiadas en Tokio. Con 26 años es una referente nacional e internacional, con tres podios en la Copa de Europa de Marcha, a lo que hay que sumarle su noveno puesto en el Campeonato del Mundo de Londres 2017 o el sexto en el Campeonato de Europa de Berlín 2018. Una buena preparación podría incluso meterle en la terna de las medallas.

El regreso de la Vuelta

Por último, Andalucía por fin volverá a sentir suya la Vuelta a España, ya que la edición de este 2021, que arranca el 14 de agosto en la Catedral de Burgos, regresará al sur del país con varias etapas de máxima emoción.

En este caso, comenzará por Almería e irá pasando hacia el oeste de la comunidad, sin llegar, eso sí, a entrar en Huelva. En total cinco días consecutivos, con uno entre medias de descanso, en los que el terreno andaluz será el protagonista de la carrera ciclista, la segunda más importante del mundo.

Por lo tanto, entre la Vuelta, la Eurocopa y esos Juegos de Tokio en los que hay una buena representación para Huelva, el deporte no cesa en verano y dará grandes alegrías y emociones ahora que ya en general se ha acabado con las categorías del fútbol profesional y hay una cantidad importante de disciplinas que paran estos meses.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*