El Elche de Fidel y el Recreativo de Huelva, contra las cuerdas

No le está resultando fácil al Elche CF mantener la categoría tras su regreso a Primera División esta temporada. Tras 5 años lejos de la élite, incluso probando las mieles de la Segunda División B, el equipo liderado por el onubense Fidel afronta la recta final con esperanzas, pero conscientes de la dificultad que entraña conseguir el objetivo.

Con mas de 2000 minutos en la mochila y 5 goles, Fidel ha vuelto a ser decisivo para el conjunto ilicitano, que lucha por salir de los puestos de descenso y volver a ser la temporada que viene uno de los equipos más activos de en las apuestas de LaLiga Santander. Tras su regreso la temporada pasada al Elche CF, donde colaboró con 10 tantos al ascenso de su equipo, Fidel se ha convertido en un líder tanto dentro como fuera del terreno de juego, y uno de los principales artífices de la que permanencia todavía sea posible.

Una temporada más sin lesiones

El extremo onubense ha vuelto a realizar una temporada inmaculada en el aspecto de salud, pues desde su salida del Recreativo de Huelva en el año 2012, Fidel ha jugado más de 30 partidos por temporada a excepción de su primera temporada en Córdoba, en Primera División, donde una lesión en el gemelo le tuvo apartado más de un mes y completó 29 encuentros.

Y este año no es una excepción, y Fidel no se habría perdido ningún partido este 2021 de no ser por la sanción por acumulación de amonestaciones, que le impidió participar en la derrota de su equipo ante el Atlético Osasuna.

La situación del Recreativo de Huelva

Como buen onubense, Fidel sigue la situación del Recreativo de Huelva desde la distancia y no es ajeno al mal momento deportivo e institucional del decano del fútbol español. El Recre tiene prácticamente consumado su descenso a la quinta categoría del fútbol español, y va a descender en el peor año posible, cuando la nueva reestructuración del fútbol español obliga a los equipos que descienden de Segunda División B a descender dos escalones, lo que situará al Recreativo de Huelva más lejos que nunca de la élite del fútbol español.

Es momento de asumir responsabilidades, y los jugadores con su capitán Diego a la cabeza no se restan ni un solo ápice de culpa, sabedores de que han realizado una temporada muy por debajo de lo que se esperaba de una plantilla con nombres muy importantes, pero que no han podido o sabido dar el nivel que se les presumía a principio de curso.

Tanto el Elche de Fidel como el Recreativo de Huelva han estado toda la temporada coqueteando con los puestos de descenso, y será ahora, a final de temporada, cuando la competición dicte sentencia. Parece imposible que los dos equipos logren su objetivo, pero la esperanza es lo último que se pierde, y si de algo podemos estar seguros, es que ambos clubes se dejarán la piel en cada partido hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*