700.000€ para modernizar la estación de autobuses de Huelva, cuya obra se adjudicará a final de año

El edificio tiene cerca de 30 años

La estación de autobuses de Huelva capital será modernizada

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado que las obras de remodelación de la estación de autobuses de Huelva se adjudicarán antes de final de año. Carazo ha avanzado en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía que se invertirán 700.000 euros para modernizar unas instalaciones con cerca de 30 años de existencia que “se habían quedado obsoletas para dar respuesta a la demanda actual” de los viajeros.

La consejera ha aclarado que la reforma integral de la estación de autobuses de Huelva cuenta con tres objetivos principales. En primer lugar, se acometerá una mejora de la accesibilidad al transporte con la renovación del sistema de expedición de billetes y señalética, mobiliario adaptado y aseos, de manera que todos los servicios estén conectados mediante recorridos peatonales accesibles y seguros.

También se realizarán actuaciones que promuevan el ahorro energético en los sistemas de iluminación y climatización, así como en las fachadas y cubiertas del edificio. Por último, se desarrollarán obras que fomenten la intermodalidad y la movilidad, mediante el avance en las conexiones del transporte en autobús con otros modos más sostenibles como la bicicleta.

“El proyecto ya se ha redactado y está en fase de supervisión, por lo que esperamos adjudicar las obras antes de que acabe el año”, ha manifestado la consejera. Marifrán Carazo ha destacado la importancia de actuar en una estación que debe estar preparada para la vuelta a la normalidad. Antes de la pandemia, se desplazaban cuatro millones de viajeros al año a través de 125.000 expediciones de entrada-salida. “Este volumen de viajeros no solo la convierten en una pieza clave en la movilidad de toda la provincia, sino también para el turismo”, ha resaltado.

Esta rehabilitación, a la que acompañará otra relacionada con la instalación de placas solares en la estación cuyo proyecto está actualmente en redacción, se incluye dentro de la estrategia de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de promover el transporte público mediante la construcción de intercambiadores. Entre final de año y principios de 2022 se iniciarán la reforma integral de las estaciones de Huelva y Sevilla, además de la construcción de cinco estaciones de autobuses en El Puerto de Santa María (Cádiz), Huéscar (Granada), Almonte (Huelva), Beas de Segura (Jaén) y Lebrija (Sevilla).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*