El PP destaca el “compromiso” de la Junta con el centro de salud del Molino de la Vega  

El Grupo Popular mantiene una reunión con la delegada de Salud en Huelva para interesarse por el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones sanitarias

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido una reunión con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, para interesarse por el proyecto de construcción del centro de salud del Molino de la Vega y el Distrito III.

La presidenta del Grupo Popular, Pilar Marín, ha destacado que la construcción del nuevo centro de salud por parte del Gobierno andaluz “va a dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos que viven en esta zona de la capital, así como a los facultativos que son los que sufren los déficits de las infraestructuras sanitarias que nos dejaron los anteriores gobiernos socialistas”.

“Para el Gobierno andaluz es una infraestructura sanitaria prioritaria como nos ha trasladado la delegada de Salud, ya que atiende a un importante número de personas que hacen necesario que se amplíe, modernice y adecue las instalaciones con más consultas para los ciudadanos y profesionales”.

Marín ha subrayado que los populares “sí se preocupan de que se cumplan  los compromisos adquiridos en el Pleno municipal, como es el caso del centro de salud del Distrito III que se abordó en sesión plenaria, frente a los continuos incumplimientos por parte del equipo de gobierno socialista de las mociones aprobadas en el Pleno”.

Las nuevas instalaciones están dentro del plan de mejora y ampliación de las infraestructuras sanitarias que ha puesto en marcha la Consejería de Salud para “dar seguridad y garantizar una buena asistencia sanitaria a los onubenses”.

Un compromiso que se hizo aún “más prioritario” con la llegada de la pandemia y que ha obligado a acelerar la inversión en infraestructuras sanitarias en la capital con el objetivo de atender la creciente demanda asistencial.

En concreto, Marín ha apuntado “el importante esfuerzo” del Gobierno en la Junta en la capital, donde destacan las actuaciones en el Hospital Juan Ramón Jiménez, la renovación y modernización en el Hospital Infanta Elena, la renovación integral en las unidades de hospitalización del Vázquez Díaz, la actuación que se ha llevado a cabo en el Centro de Especialidades Virgen de la Cinta y la inminente inauguración del centro de salud de Isla Chica.

 

Pilar Marín: Para el Gobierno andaluz es una infraestructura sanitaria prioritaria, ya que atiende a un importante número de onubenses que hace necesario que se adecuen las instalaciones con más consultas”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*