Ponce: “CS ha tomado las riendas para ayudar a las 80 familias de feriantes onubenses a los que Sánchez dio la espalda”

María Ponce, coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial, en una reunión a final de abril con los representantes de la Asociación Cultural de Mujeres Feriantes en la sede provincial de Cs.

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha aplaudido las ayudas de 2.400 euros por beneficiario de la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para las 80 familias de feriantes onubenses, que “llevan más de 21 meses sin trabajar y sin percibir ningún tipo de prestación”. Ponce ha subrayado que “Ciudadanos ha estado desde el principio buscando fórmulas para ayudar a este sector, al que el Gobierno de Sánchez dio la espalda”.

La coordinadora provincial de la formación liberal ha recordado que hace un año el grupo parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados presentó una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas impulsara medidas específicas para mitigar el impacto económico de la crisis provocada por la pandemia entre los autónomos y empresarios feriantes, en tanto que “Sánchez los había excluido de la prestación extraordinaria por el cese a actividad, pese que la declaración del primer estado de alarma les había impedido iniciar siquiera su trabajo”.

Ponce ha recordado que Ciudadanos también ha presentado mociones en los ayuntamientos, como en el Ayuntamiento de Huelva, solicitando ayudas directas para los feriantes, “sin ingresos y sin posibilidad de trabajar”, y proponiendo “medidas de apoyo fiscal en las tasas municipales, como eximir o bonificar al máximo la tasa de ocupación de suelo público de las atracciones hasta 2023”, además de “establecer un recinto ferial temporal o parques itinerantes para que estos empresarios pudieran ejercer su actividad con todas las medidas de seguridad, aunque no se celebren las Colombinas u otras fiestas locales, como se han hecho en otros municipios andaluces con éxito”.

Pero, ha señalado la diputada naranja, “ha tenido que ser el Gobierno de Ciudadanos en la Junta el que apruebe estas ayudas extraordinarias de carácter social, consensuadas con los representantes del sector, quien responda a la urgencia de estas familias”. Ponce ha explicado que estas ayudas, para las que la Consejería de Empleo, que lidera la consejera naranja Rocío Blanco, ha destinado 13 millones de euros, “entregará 2.400 euros por beneficiario, en un pago único que se realizará a la cuenta bancaria que faciliten los solicitantes”. En Huelva, ha recordado, 80 familias se dedican a este sector y, en el conjunto de Andalucía se calcula que 5.400 trabajadores por cuenta propia se beneficiarán de esta medida.

Finalmente, la portavoz de Cs, que ha celebrado que “la tramitación de estas ayudas también sea telemática, a través de la web de la Consejería de Empleo y que se vayan a resolver en el plazo máximo de tres meses”, ha señalado que “ya el año pasado, Empleo distribuyó más de medio millón de euros a 577 autónomos enclavados en el sector de feriantes que solicitaron la ayuda extraordinaria de 1.000 euros dirigida a los trabajadores por cuenta propia”.

  • La coordinadora provincial de Cs celebra las ayudas de 2.400 euros por beneficiarios, que ha aprobado la Consejería naranja de Empleo, para un sector “que lleva más de 21 meses sin trabajar y sin percibir ninguna prestación”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*