IU y Podemos llevan al Parlamento andaluz medidas para garantizar el funcionamiento del Plan Integral del D5

Para Mónica Rossi, portavoz de la confluencia en el Ayuntamiento de Huelva, el Plan Integral del D5 es un ejemplo de gobernanza local, participación ciudadana y voluntariado social en la lucha contra la pobreza y exclusión social

El parlamento de Andalucía debatió en el día de ayer la proposición no de ley presentada por la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos para que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva firmen un convenio que garantice el funcionamiento del Plan Integral del Distrito 5 de Huelva y permita la dotación de recursos necesarios para el desempeño de su labor por parte de la oficina técnica del mismo. Una iniciativa dirigida a la consecución de este Convenio entre ambas administraciones fue propuesta por la Confluencia de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva en Enero de 2021 y aprobada por unanimidad en dicho Pleno municipal.

La propuesta presentada por la parlamentaria Ana Naranjo fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

Para Mónica Rossi, portavoz de la confluencia en el Ayuntamiento de Huelva, el Plan Integral del D5 es un ejemplo de gobernanza local, participación ciudadana y voluntariado social en la lucha contra la pobreza y exclusión social y la puesta en valor de la zona en un ámbito de actuación que incluye población socialmente vulnerable en una parte de las barriadas de La Hispanidad, Diego Sayago, Verde luz, Jardines de la Sierra de Huelva, Pasaje el Greco, Príncipe Felipe y Urbanización Santa María del Pilar.

Para Rossi la Oficina Técnica del plan es una herramienta imprescindible para la consecución de los objetivos establecidos en el mismo y para garantizar su funcionamiento es fundamental la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía para darle estabilidad a la misma. En ese sentido ha detallado que para la continuidad del mismo, era absolutamente necesario una mayor implicación institucional y apoyo a los trabajos que realiza la oficina técnica para seguir desarrollando de manera coordinada y cohesionada el Plan Integral del D5.La aprobación unánime de esta PNL presentada por nuestro grupo parlamentario, supone un paso fundamental para ello, a partir de ahora, desde nuestro grupo, tanto en el parlamento como en el Ayuntamiento de Huelva estaremos atentos al cumplimiento de la misma, tanto en la firma del convenio entre ambas administraciones como con su incorporación en el presupuesto andaluz y municipal.

Por último, Rossi, quiere agradecer el trabajo de todos los colectivos, entidades y personas que han hecho y hacen posible el desarrollo del Plan Integral del D5. Hoy es un gran día para ellos y ellas, y para la continuidad del Plan Integral del D5 que tanto aporta a nuestra ciudad.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*