CEUS, enclave estratégico para el desarrollo de soluciones de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS)

AERTEC ha colaborado con el INTA desde hace años, principalmente en el Centro de Pruebas El Arenosillo (CEDEA)

El centro de pruebas CEUS complementará las capacidades únicas que ya ofrece CEDEA, y que ya posicionan a Andalucía como una región líder en la fase de pruebas de vuelo UAS

AERTEC confía en que la reactivación del proyecto del Centro de Excelencia de Sistemas No Tripulados (CEUS) en la provincia de Huelva, redundará definitivamente en la construcción de unas instalaciones que serán clave para el sector de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) en la región.

AERTEC desarrolla y fabrica TARSIS UAS de principio a fin íntegramente en Andalucía. Se trata de plataformas aéreas de ala fija para operaciones de observación y vigilancia civiles y militares.

AERTEC, que diseña sus propios UAS tácticos ligeros con tecnología propia como el TARSIS 75 y TARSIS 25 se suma al interés mostrado por otras grandes empresas por certificar sus aviones no tripulados en el Centro de Excelencia de Sistemas No Tripulados (CEUS).

Según Pedro Becerra, Director Corporativo de Aeroespacial y Defensa de AERTEC, “La nueva pista futura que albergará a CEUS para operaciones de aviones de ala fija a gran escala será estratégica, no solo para certificar nuevas capacidades de nuestras plataformas aéreas no tripuladas TARSIS, pero también para que Andalucía pueda acoger programas europeos como Eurodrone o FCAS (Future Combat Air System), gracias a infraestructuras únicas como las que participan en este proyecto ”.

AERTEC colabora desde hace varios años con el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA), principalmente en el Centro de Pruebas El Arenosillo (CEDEA), donde realiza pruebas de vuelo con sus plataformas aéreas no tripuladas TARSIS. “La creación del centro CEUS (testing) dotará al INTA de capacidades adicionales muy interesantes que permitirán un amplio abanico de operaciones y pruebas en un espacio aéreo segregado que supera los 200 km sin límite de altitud para operar ”, afirma Becerra. En concreto, AERTEC está planificando operaciones y nuevas soluciones tecnológicas para su TARSIS, en colaboración con el Ministerio de Defensa de España. Las capacidades adicionales de CEUS serán “absolutamente necesarias” para futuras demostraciones que acompañarán a la certificación de sus soluciones UAS.

Durante años, los productos y soluciones UAS de AERTEC han sido autorizados y certificados para operaciones tanto civiles como militares. Han sido declarados de interés para la defensa y considerados los de mejor desempeño en su categoría.

AERTEC ha colaborado con el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) de España durante varios años, principalmente en el Centro de Pruebas El Arenosillo (CEDEA), donde realiza pruebas y campañas de vuelo con sus productos UAS.

El centro de pruebas CEUS complementará las capacidades únicas que ya ofrece CEDEA, y que ya posicionan a Andalucía como una región líder en la fase de pruebas de vuelo UAS .

AERTEC, por tanto, apuesta por el proyecto CEUS como enclave estratégico, y se suma al interés mostrado por otras grandes empresas por certificar sus aviones no tripulados en este futuro centro.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*