El Ayuntamiento de Lepe informa sobre las ayudas para la renovación de maquinaria agrícola

El plazo de solicitudes para la convocatoria Plan Renove 2021 se abre el día 15 de junio y finaliza el 15 de septiembre

La maquinaria sustituida deberá cumplir igualmente una serie de requisitos, tales como ser un tractor agrícola, máquina automotriz, o máquina arrastrada y suspendida a vehículo tractor, del mismo tipo que la adquirida
El Ayuntamiento de Lepe, desde el Área de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, informa sobre la convocatoria de ayudas correspondientes al Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria, publicado en el Boletín Oficial del Estado con fecha 1 de junio de 2021, en el que se convocan las ayudas correspondientes al Plan Renove de maquinaria agrícola para el ejercicio 2021, cuyo plazo de solicitudes se abre el día 15 de junio y finaliza el 15 de septiembre de este mismo año en régimen de concesión directa.

Dichas ayudas estarán destinadas a la adquisición de tractores, máquinas automotrices de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, máquinas arrastradas o suspendidas; sembradora directa, abonadora, equipos de aplicación de productos fitosaniarios o cisternas de purín con sistemas de localización del producto en el suelo.

Asimismo, la maquinaria sustituida deberá cumplir igualmente una serie de requisitos, tales como ser un tractor agrícola, máquina automotriz, o máquina arrastrada y suspendida a vehículo tractor, del mismo tipo que la adquirida. Estar en condiciones de uso y no de abandono, en función del resultado de la ITV, en los casos que sea aplicable dicha exigencia, en vigor y favorable, entre otros aspectos.

En este sentido, los beneficiarios de las ayudas pueden ser tanto personas físicas como jurídicas, o agrupaciones, y la cuantía puede ser variable según el tipo de maquinaria y sujeto a diversos factores.

En los siguientes enlaces se puede ampliar la información legal sobre las ayudas para la renovación de maquinaria agrícola.
•  Real Decreto 704/2017
•  Real Decreto 294/2018, por el que se modifica el Real Decreto 704/2017
•  Orden por la que se convocan las ayudas del Plan RENOVE para el ejercicio 2021
https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/medios-de-produccion/maquinaria-agricola/ayudas/ayudas_renovacion_de_maquinaria/

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*