Fundación Cepsa lanza un nuevo programa de becas para estudiantes de Formación Profesional

La ayuda financiará los costes derivados de la enseñanza: pago de la matrícula, material escolar, transporte o comedor, entre otros

Fundación Cepsa facilitará la financiación de la matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos escolares a alumnos de FP

Fundación Cepsa ha lanzado un nuevo programa de becas, llamado ‘ProFormación’, destinado a apoyar y financiar a estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior. Esta iniciativa estará dotada de 60 becas que permitirán afrontar los costes derivados de la enseñanza a los estudiantes seleccionados. De esta forma, Fundación Cepsa facilitará la financiación de la matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos escolares a alumnos de las zonas en las que Cepsa tiene una presencia relevante: Cádiz, Huelva, Madrid y Tenerife.

Los beneficiarios de las becas serán estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior entre 15 y 30 años que cursen un ciclo FP de energía y agua, química, seguridad y medio ambiente, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, administración y gestión o comercio y marketing.

Para Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa, “a través de este programa, que aúna las dos de la principales líneas de actuación de nuestra Fundación -social y científico-educativa-, contribuiremos a mejorar la competitividad del tejido productivo mediante la cualificación y especialización en actividades de alto valor añadido, mientras preparamos al talento juvenil para las profesiones del futuro y fomentamos su integración en el mercado de trabajo, e impulsamos la transición ecológica, a través de la formación en materias como energía, química, agua o medio ambiente”.

El periodo de solicitud de estas becas permanecerá abierto del 15 de junio al 13 de julio. Posteriormente, se llevará a cabo la selección de los beneficiarios, que será realizada por una secretaría técnica especializada y un comité de valoración compuesto por representantes de Cepsa y su fundación. En el proceso, se tendrá en cuenta el expediente académico y las circunstancias individuales (discapacidad, renta, etcétera.) de los candidatos.

Compromiso con la Agenda 2030

Esta nueva iniciativa se suma a los diferentes proyectos que impulsa Fundación Cepsa en materia de formación, acción social y medioambiente, en línea con la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, este proyecto contribuye a la consecución de los ODS 4, 8 y 10, enfocados a fomentar la educación de calidad, el trabajo decente y la reducción de las desigualdades.

Más información sobre el programa de becas: https://fundacion.cepsa.com/es/ambitos-actuacion/cientifico-educativo/becas

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*