El voluntariado de Cruz Roja tomará las calles para cambiar miles de vidas a través del Sorteo de Oro

Un año más, Cruz Roja Huelva hará un llamamiento a la colaboración en el sorteo, ya que la participación hace posible que miles de personas que se encuentren en situación de dificultad puedan recibir la ayuda que necesiten

El Sorteo de Oro es una de las principales fuentes de recursos que hace posible la labor de Cruz Roja y esta edición, tras el encierro obligado el año pasado por la pandemia, el voluntariado vuelve a salir a la calle para animar a la participación en este sorteo capaz de cambiar miles de vida. Más de cien voluntarios y voluntarias recorrerán el próximo jueves, 10 de junio, las calles de la capital y de numerosos pueblos para implicar a toda la sociedad en una acción que vale su peso en oro y solidaridad.

“Hacer que las cosas cambien, no es cuestión de suerte, sino el resultado de la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso de personas que, como tú, quieren acabar con la soledad, la pobreza o la violencia de género. Compra tus boletos y cambia muchas vidas.” Este será uno de los mensajes con los que el voluntariado intentará conseguir, a pie de calle, la mayor participación ciudadana posible en el Sorteo de Oro, ya que de este sorteo depende en gran medida el futuro de los más de 60 programas que se desarrollan en la provincia y que, en el último ejercicio, llegaron a alrededor de 72.300 personas, una cifra que indica que debido a la pandemia, el número de personas que necesitó ayuda de Cruz Roja Huelva se incrementó en más de 22.000.

El presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco, encabezará este equipo voluntario con una idea principal: “El pasado año nos tuvimos que adaptar a las circunstancias. Temíamos que no se pudiera celebrar el sorteo, pero lo conseguimos. Y además, fue uno de los años en los que más participación registramos. La gente sabía que su aportación llegaba a quienes más lo necesitan. Este año queremos volver a avivar ese espíritu generoso, porque la situación no ha cambiado y la solidaridad es aún más necesaria que nunca”.

Bajo el lema ‘Contigo es posible cambiar miles de vidas’, la campaña del Sorteo de Oro, que se celebrará el 22 de julio en Madrid,  vuelve a apelar a la solidaridad de toda la sociedad. Los boletos recogen en sus diseños los diferentes proyectos que desarrolla Cruz Roja Española, y muestran que “contigo es posible… ayudar a las personas sin hogar”, “llenar la soledad” de las personas mayores, “responder a las personas más vulnerables”, “asegurar energía y bienestar” a quien sufre pobreza energética, “acoger a quien lo ha dejado todo atrás”, o “trabajar por un nuevo comienzo” con las personas desempleadas.

Con la pandemia, las solicitudes de ayuda a Cruz Roja Española se han multiplicado con respecto a años anteriores. En la provincia de Huelva, la organización ha prestado algún tipo de atención a más de 40.500 personas a través del plan especial Cruz Roja Responde, dirigido a reducir las consecuencias del coronavirus en los colectivos vulnerables. Se estima que un 20% de ellas nunca había recibido ayuda antes de Cruz Roja Española. Además, habría que sumar todas las personas atendidas en otros proyectos que no se paralizaron con el estado de alarma. “La emergencia sanitaria, social y humanitaria sigue golpeando a decenas de miles de personas vulnerables en nuestra provincia, muchas de las cuáles se encuentran por primera vez ante el abismo de la pobreza”, explica el presidente provincial de Cruz Roja Española en Huelva.

El Sorteo de Oro es la manera más sencilla y directa de contribuir a mejorar la vida de todas estas personas. Además, cuenta con el aliciente de poder ganar grandes premios: por cinco euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.000.000 euros y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro) y premios de menor cuantía, lo que suma un total de 11.700 premios por un valor de más de 7,5 millones de euros.

Así, un año más, Cruz Roja Huelva hará un llamamiento a la colaboración en el sorteo, ya que la participación hace posible que miles de personas que se encuentren en situación de dificultad puedan recibir la ayuda que necesiten, mediante asistencia social, formación, intermediación para el empleo, alimentos, ayudas de emergencia, material escolar o apoyo psicológico.

De antemano, Cruz Roja agradece a toda la ciudadanía, voluntariado, vendedores y entidades colaboradoras su ayuda en el Sorteo de Oro 2021, cuya recaudación hará posible que continúen y se amplíen los programas de asistencia a personas mayores, enfermos, menores, discapacitados, desempleados y personas en riesgo de exclusión.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*