20 onubenses participan en el programa ‘School&Talent’ para alumnos con altas capacidades

INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN ENDESA Y SAFA

Estudiantes onubenses con altas capacidades y recursos limitados han participado este año en el programa 'School&Talent'

Un total de 20 estudiantes onubenses con altas capacidades y recursos limitados han participado este año en el programa ‘School&Talent’ que la Fundación Endesa y la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa) han desarrollado un año más en el territorio. Este curso escolar, se han beneficiado de esta iniciativa más de 220 estudiantes andaluces.

Los estudiantes onubenses de centros educativos de Huelva y Valverde, han presentado sus proyectos de estudio en una ceremonia de fin de curso celebrada de forma online debido a la pandemia generada por el Covid-19.

Durante el acto de clausura, Laura Martín estudiante de 4 de la ESO de Huelva, ha presentado el proyecto «¿Y si pudiéramos prevenir todas las enfermedades?». La alumna ha realizado una exhaustiva revisión en el área científica de la bioquímica contactando con especialistas, revisado bibliografía y trabajado en el laboratorio. Toda la información ha quedado recogida en una «Newsletter» que ha compartido con sus compañeros y compañeras de etapa. Fruto de este proceso de investigación y de la sensibilidad social que Safay este proyecto promueven en el alumnado, ha sido el acto benéfico para recaudar fondos para la investigación para la Asociación Española contra el cáncer.

También ha tenido la oportunidad de presentar hoy su proyecto «¿Por qué soy?», Ana Arenas, estudiante de 4º de la ESO de Valverde del Camino. Ana se ha formulado la siguiente pregunta, ¿qué es más importante el talento o el esfuerzo? Ha analizado qué explica su proceso de aprendizaje comparándolo con los numerosos estudios existentes en relación con este tema con hermanos gemelos.

Los proyectos han recibido una gran acogida entre los organizadores y autoridades presentes en el acto, entre las que estaba el director general de la Fundación Endesa, Javier Blanco, y el director general de SAFA, Enrique Gómez-Puig.

«En la Fundación Endesa estamos muy comprometidos con el fomento del talento entre los más jóvenes. Nos enorgullece ver cómo, año tras año, el impacto de este programa es tan positivo. La calidad de los trabajos presentados es impresionante y seguiremos trabajando para brindar la educación de calidad y el acompañamiento que necesitan, y dar la visibilidad a su talento más allá de su situación social», ha señalado Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa.

School&Talent es un programa que lleva desarrollando desde 2015 el talento de niñas y niños de toda la geografía andaluza. En la edición de este curso escolar, la Fundación Endesa y SAFA decidieron ampliar el número de alumnos mentorizados, ya que la pandemia mundial ha acrecentado aún más la brecha digital y las diferencias entre clases sociales.

Este proyecto no solo permite la formación y el acompañamiento del alumnado con talento y sobredotación intelectual seleccionado, sino que además beneficia de forma indirecta a toda su clase, ya que el programa contempla actividades grupales que da resultados en todo su entorno.

Sobre la Fundación Endesa

La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, medioambientales y culturales. Los proyectos educativos de la Fundación están orientados fundamentalmente a fomentar la innovación en la educación a todos los niveles y a promover la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*