La FOE despide con «profundo dolor» a su expresidenta Isabel Arcos Dabrio fallecida hoy

ADIOS A UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES EMPRESARIAS DE HUELVA

Isabel Arcos fue pionera y participó activamente en el año 1973 en la constitución de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva (ASEME), antes incluso de que se creará la propia FOE (1977)

La mañana de hoy se teñía de luto en la FOE al conocerse la triste noticia del fallecimiento de su expresidenta, Isabel Arcos Dabrio, que nos dejaba a los 90 años de edad. Una Organización que conserva aún su impronta y a la que se dedicó durante más de 35 años, ocupando diferentes puestos de responsabilidad lo cual le hizo merecedora, junto a su faceta profesional, de la Medalla de Oro Andalucía en el año 2006

Vinculada al sector del comercio, Isabel Arcos formó parte de una saga empresarial de gran peso específico en nuestra provincia que ‘revolucionó’ la actividad comercial al aperturar el primer gran Centro Comercial en Huelva con sucursales en Ayamonte y Punta Umbría, denominado Almacenes Arcos, creando posteriormente una cadena de supermercados (Ecoprix) que fue el origen de la tiendas de proximidad en nuestra provincia..

A medida que se involucraba en el negocio familiar, Isabel Arcos compatibiliza esa labor con sus tareas de representación empresarial. Así, participó activamente en el año 1973 en la constitución de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva (ASEME), antes incluso de que se creará la propia FOE (1977). En ésta última, ocupó cargos desde 1984, siendo tesorera y vicepresidenta de la misma, llegando a alcanzar la presidencia en 1990, donde ejerció ese puesto desde enero a marzo y que le valió para formar parte igualmente de la Confederación de Empresarios de Andalucía. También en  la FOE, señalar que en 1997 mereció la Insignia de Oro, el máximo galardón que otorga esta institución- en el capítulo ‘Por su dedicación a las organizaciones empresariales’

José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de la FOE ha expresado que «En las organizaciones empresariales, cuando aún no se conocía el concepto de paridad en la representación, ya nosotros, los empresarios, teníamos en nuestras filas a cualificadas empresarias que como Isabel Arcos tenían dotes suficientes para representar al empresariado en su conjunto. Hoy, con esta pérdida nos sentimos más huérfanos al irse uno de nuestros referentes empresariales que debe servir de ejemplo a nuevas generaciones».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*