MATSA celebra el acto de entrega de Galardones “La Minería de las Personas” 2021

La Asociación Alto Alcornocoso, premiada por su contribución al cuidado y protección del medio ambiente en el territorio

Como novedad en esta edición de los galardones, la empresa ha dado a conocer este año a las personas y entidades finalista

MATSA, Minas de Aguas Teñidas, ha celebrado el acto de entrega de sus Galardones externos “La Minería de las Personas”, correspondientes a la edición de 2021, que, por segundo año consecutivo, ha contado con un aforo limitado en cumplimiento de las medidas sanitarias en prevención del COVID-19. Estos reconocimientos anuales tienen como objetivo reconocer el buen hacer y la ejemplaridad de personas, entidades u organizaciones del territorio próximo a la compañía, que hayan favorecido el fomento de una sociedad más justa y responsable.

En este caso, el premio ha sido concedido a la Asociación Alto Alcornocoso, del vecino municipio de La Zarza-Perrunal. La misión de esta agrupación es contribuir al cuidado y protección del medio ambiente de su entorno y ha tenido un papel activo en la repoblación de la zona afectada por el incendio originado a finales del pasado mes de agosto en el término municipal de Almonaster la Real, habiendo sembrado ya más de 12.000 árboles, principalmente de especies autóctonas.

Por otro lado, MATSA ha querido aprovechar este evento para agradecer una vez más la encomiable labor de todas las personas y entidades que colaboraron en la extinción de este incendio forestal y que mantuvo en vilo a la operación durante varias jornadas.

Como novedad en esta edición, MATSA ha dado a conocer también a los propuestos como finalistas, que han estado presentes asimismo en el acto de entrega del galardón. Se trata del deportista Juan Bautista Castilla “El Chamba, natural de Valverde del Camino, uno de los 25 deportistas mundiales seleccionados para las pruebas de resistencia física más duras del mundo y la primera persona que ha finalizado tres pruebas de ultra resistencia consecutivas, subiéndose al pódium en cada una de ellas; la cantaora Sonia León, conocida en el mundo de la historia del arte del cante flamenco, de la localidad de Calañas; la escritora de literatura infantil Paqui Hidalgo, también Calañas, encargada además de la biblioteca de del municipio y autora de los cuentos “Wilfo y el hada del otoño” y “el Volcán de Flamen”; y la Asociación El Burrito Feliz, con sede en Hinojos, representada por Luis Bejarano, su presidente, y Cristina Mariño, que destaca no solo por su trabajo con estos animales, sino también por la puesta en marcha de un proyecto, de difusión internacional, que ha usado burritos y bosques para dar apoyo emocional, totalmente gratuito, a personal sanitario agotado en su esfuerzo contra el COVID-19.

La empresa pone así en valor su compromiso, trabajo, esfuerzo y dedicación en las diferentes áreas por las que fueron seleccionados.

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.

MATSA es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo.

  • Este reconocimiento, otorgado por MATSA, responde asimismo a su labor en la repoblación de la zona afectada por el incendio de Almonaster del pasado verano
  • Como novedad en esta edición de los galardones, la empresa ha dado a conocer este año a las personas y entidades finalista

Sobre Matsa

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. MATSA cuenta hoy con tres minas subterráneas en operación que han reactivado la minería en la provincia de Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real. Esta moderna planta, que opera 24 horas al día los 365 días del año, cuenta con una capacidad para procesar 4,4 millones de toneladas de mineral al año. El producto final son concentrados de cobre, zinc y plomo.

MATSA es una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi y por Trafigura, empresa líder en el mercado mundial de materias primas.

Sobre Mubadala Investment Company

Mubadala Investment Company gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dhabi. En marzo de 2018, el Consejo de Inversión de Abu Dhabi (ADIC) se unió al Grupo.

Los activos consolidados de Mubadala, valorados en 841 mil millones de AED (229 mil millones de dólares), abarcan cinco continentes con intereses en sectores como aeroespacial, TIC, semiconductores, metales y minería, energías renovables, petróleo y gas, petroquímicos, servicios públicos, salud, bienes inmuebles, tecnología farmacéutica y médica, agronegocios y una cartera global de participaciones financieras. Mubadala cuenta ya con oficinas en Río de Janeiro, Hong Kong, Moscú, Nueva York y San Francisco.

Mubadala es un socio de confianza, un accionista comprometido y una compañía global responsable que está comprometida con la ética y los estándares de clase mundial.

Sobre Trafigura Group

Fundada en 1993, Trafigura es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo. Trafigura abastece, almacena, transporta y ofrece una gama de materias primas (incluyendo petróleo, productos refinados, metales y minerales) a clientes alrededor del mundo.

El negocio de comercialización está respaldado por activos industriales y financieros que incluyen el 49.3 por ciento de la compañía global de almacenamiento y distribución de productos petroleros Puma Energy; el operador global de terminales, almacenamiento y logística Impala Terminals; Trafigura Mining Group; y Galena Asset Management. La compañía es propiedad de más de 700 de sus 8,000 empleados que trabajan en 80 oficinas en 41 países de todo el mundo. Trafigura ha logrado un crecimiento sustancial en los últimos años, aumentando los ingresos de USD12 mil millones en 2003 a USD 171.5 mil millones en 2019. El Grupo ha estado conectando a sus clientes con la economía global durante más de dos décadas, aumentando la prosperidad mediante el avance del comercio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*