X Huelva dice que la factura de la luz es un nuevo varapalo al consumidor final

Alfonso Infante,

El Secretario General de POR HUELVA, Alfonso Infante, ha querido explicar a los medios cómo va a afectar a los ciudadanos y empresas onubenses, la nueva tarifa de la luz.

“El precio de los nuevos tramos ha supuesto subidas significativas a prácticamente el 100% de los clientes, siendo más acusadas en los tramos denominados “punta”, es decir, de 10:00-14:00 y 18:00-22:00 de lunes a viernes (no festivos), que comprende el horario comercial, horario de cocina y horas previas al descanso en cualquier hogar, con subidas de > 80% en el precio de la energía según el tipo de contrato, ya sea tarifa regulada (PVPC) o mercado libre, con o sin discriminación horaria”.

“Para las PYMEs y autónomos, este hecho es muy significativo y relevante, porque su actividad se desarrolla principalmente en las horas “punta”, con el consiguiente sobrecoste en la factura de la luz, que seguro se repercutirá en consumidor final”.

En Huelva, con más de un 27% de paro, y teniendo en cuenta que el 74% de las ayudas recibidas por parte de Estado, correspondieron a empresas de autónomos o micropymes con menos de diez empleados, posiblemente muchos de ellos no superen este nuevo “impuestazo”.

Desde XH, ya habíamos avisado del problema del déficit público en España, y las consecuencias que la mala gestión de los diferentes partidos políticos que han gobernado en los últimos años, están generando en la economía social, como las subidas en el precio de la luz año tras año. Primero fue el gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy al frente, que incluyó en la factura de la luz diferentes conceptos para equilibrar el “déficit de tarifa” (se produce cuando el sistema eléctrico genera más gastos que ingresos) y ahora ha sido el turno de la coalición de Gobierno del Partido Socialista y Podemos, quienes han vuelto a sacudir al sector, con el único propósito de aumentar la recaudación.

Finaliza Infante, denunciando que con la excusa de la sostenibilidad y la “educación energética”, si tenemos en cuenta que el 90% de los equipos domésticos requiere de electricidad, y que el trabajador medio está sujeto a horarios poco flexibles, el gobierno no ha encontrado otra salida a la actual crisis económica, que incrementar los ingresos a base de impuestos y cambios regulatorios como este, en vez de reducir el gasto público estructural de las administraciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*