A un mes casi del Congreso Provincial el PP de Huelva sigue sin constituir los órganos de dirección

Ante el bloqueo de Madrid

Ante los rumores de la desconexión con Génovas, los dirigentes del PP onubense mandan mensajes de una entrevista reciente con Pablo Casado en Madrid.

Se va acercando el mes desde la celebración del Congreso Provincial en el que fue reelegido como presidente Manuel Andrés González y aún no se han constituido los nuevos órganos de dirección, ni tan siquiera el nombramiento como secretario provincial de José Enrique Sánchez, que era el ‘tapado’ de Teodoro Garcia Egea para llevar a cabo una importante renovación en Huelva. El propio Manuel Andrés González ha anunciado en redes sociales hace dos días un encuentro en Madrid con el presidente nacional, Pablo Casado, a la que asistió el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, quien aspira en unas próximas elecciones generales a sustituir a Carmelo Romero como cabeza de listado por Huelva al Congreso de los Diputados.

Este retraso en configurar la dirección del PP onubense se debe al bloqueo impuesto por el equipo del secretario general y del vicesecretario de Organización del partido a nivel nacional a los nombres propuestos por Manuel Andrés González, ya que se quería desde Madrid la incorporación de algunos nombres de los que apoyaron en la provincia a Casado en el Congreso de su elección. Por más que se han cruzado nombres no ha habido ‘fumata’ blanca hasta ahora. Además la tensión entre Carmelo Romero (apoyado en la sombra por Matías Conde) y el recién elegido presidente provincial ha ido en aumento y tampoco ayuda mucho hasta el momento.

Aunque hacía fuera se vendió un congreso provincial ‘pacífico’ rodeada de una capa de avales a la candidatura de Manuel Andrés González en un intento de fortalecer su figura, el equipo de Organización nacional no lo entendió así y durante su estancia en Huelva se mostró muy distante y frío con el presidente onubense, cuya continuidad en el cargo fue posible dentro de la componenda de cargos pactadas por Pablo Casado y Juanma Romero en Granada para poder enfilar sin tensiones los cónclaves provinciales que faltaban y, sobre todo, el congreso regional previo a las elecciones autonómicas que todo apunta se celebrarían en la primavera del 2022.

Desde luego, Madrid quiere ver en los puestos de dirección provincial de Huelva a algunas personas que apostaron por Casado y no por  Soraya Sáenz de Santamaría y uno de los nombres que más fuerte suenan es el de Juani Carrillo, que además forma parte de la Junta Directiva Nacional aunque su pareja sea la cabeza de Ciudadanos en Huelva capital tras su marcha del PP. Todo ello dificultan los encajes de las piezas pero no es normal que se mantenga un partido descabezado en la provincial y sin trabajar de cara a las futuras contiendas electorales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*