Jornada para la capacitación de padres y madres ante el problema del consumo de alcohol y otras drogas

El vicepresidente Juan Antonio García participa en la actividad, que formará a treinta profesionales que incidirán en la prevención selectiva familiar en la provincia

El vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García, ha inaugurado esta mañana la Jornada “Familias y problemas de drogas. Propuestas para el cambio”, en la que participan personal técnico de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, de los equipos ERACIS y de prevención local, así como de asociaciones del ámbito de las adicciones de la provincia.

Juan Antonio García, que ha dado la bienvenida a las más de treinta personas participantes, ha felicitado a la Unidad de Prevención Social de Diputación (UPS), organizadora de la actividad, por haber propiciado una alta participación en una jornada en la que “se incrementará la capacitación de estos profesionales en un tema de tanta trascendencia para las familias y la sociedad en su conjunto, como son los problemas asociados a las adicciones”.

Según el vicepresidente, la actividad “ayudará a cumplir uno de los grandes objetivos de la UPS, como es la prevención selectiva familiar, haciendo que padres y madres adquieran mayores destrezas y habilidades sociales en el desempeño de sus roles educativos”.

La jornada, que tendrá su continuidad y finalización el próximo 21 de junio, cuenta con el apoyo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), con la que Diputación mantiene una larga y continuada relación de colaboración.

La actividad se enmarca en el sector de familias de la UPS, dirigido a la formación y búsqueda de nuevos recursos para los profesionales y agentes sociales del territorio, con el fin de que se implementen mayor número de acciones de sensibilización y formación a las familias de la provincia.

Los destinatarios últimos de esta formación son familias con hijos e hijas preadolescentes y/o adolescentes que están expuestos a riesgos por su situación familiar de vulnerabilidad, y que a su vez presentan indicios y problemáticas de adaptación y de rendimiento escolar, o cualquier otra problemática de conducta persistente.

Entre estas conductas, que en principio, no son objeto de intervención terapéutica, se encuentran los consumos problemáticos, la falta de límites o el uso inadecuado de las nuevas tecnologías.

El objetivo general de la jornada es dotar a padres y madres de habilidades y estrategias para hacer frente a los factores de riesgo sobreañadidos en la edad adolescente.

 

El vicepresidente Juan Antonio García participa en la actividad, que formará a treinta profesionales que incidirán en la prevención selectiva familiar en la provincia

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*