Desmantelan puntos de venta de droga muy activos tras registrar 3 domicilios en Alosno y Gibraleón

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por presuntos delitos contra la salud pública

La venta de droga se realizaba en la vía pública durante todo el día y la madrugada, causando gran alarma social en la población

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública en la localidad de Alosno y Gibraleón por su supuesta implicación en la venta de sustancias estupefacientes al menudeo.

El operativo se inició a mediados del mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios puntos de venta de droga muy activos en la localidad de Alosno, pudiendo observar el constante trasiego de personas que acudían a adquirir la droga, desde diferentes municipios, a cualquier hora del día y de la madrugada causando gran alarma social entre la población.

Según aporta las investigaciones, la sustancia era entregada directamente al consumidor lejos del domicilio y previo encargo. El vendedor acudía a la vivienda donde guardaba la droga y allí se abastecía de las dosis o sustancia concreta ya dosificada. De este modo, en caso de ser detectados por las fuerzas policiales, únicamente se hallaría entre sus pertenencias una pequeña cantidad, asegurando así la mayoría de la mercancía en el domicilio.

Los agentes tras recabar pruebas e indicios, localizaron tres viviendas donde almacenaban la droga así como el dinero que obtenían de la compra-venta, siendo dos de ellos en la localidad de Alosno y un tercero en Gibraleón que servía de lugar de cultivo “indoor” de marihuana.

Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 1 de Valverde del Camino, se procedió el pasado día 24 de junio, a la realización de los registros domiciliarios, hallando más de 66.000 € de dinero en efectivo en billetes de diverso valor, numerosas joyas, 170 gr. de cocaína, 682 gr. de hachís, 670 gr., de marihuana, 12 gr. de heroína, 1,5 gr., de bazuco y 200 mgr. de MDMA; además de útiles para el corte, dosificación de la droga y para el cultivo y secado de marihuana; balanzas de precisión; terminales de telefonía móvil; y armas blancas como catanas y machetes.

Durante los registros, se ha procedido a la detención de cinco personas relacionándolas con la comisión supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo puestos a disposición judicial, uno de ellos fue ingresado en prisión provisional.

Este operativo ha sido desarrollado por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Alosno y por el Equipo Roca 2 de la Compañía de Valverde del Camino.      

  

  • La venta de droga se realizaba en la vía pública durante todo el día y la madrugada, causando gran alarma social en la población

 

 

En los registros domiciliarios se han hallado drogas de diferente naturaleza así como un total de 66.000 € en billetes de diverso valor

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*